cabecera
    30 de noviembre de 2020

La agencia, vital para el destino Andalucía

Más de 6,5 millones viajeros utilizaron el servicio de los agentes de viajes en el pasado 2019

La Junta, preocupada por las agencias.
Ampliar
La Junta, preocupada por las agencias.
La relaciones entre Andalucía y las agencias de viajes se ha reforzado enormemente durante la pandemia pero también eran buenas en la era precovid. Tanto es así, que desde la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) han informado de que uno de cada cinco turistas que visitó Andalucía en 2019 lo hizo a través de una agencia. Según señalan, esta cifra supone que, de los 32,5 millones de viajeros que pasaron por esta Comunidad, más de 6,5 millones utilizaron los servicios de los agentes de viajes. Para el presidente de la Asociación, José Luis Méndez, "estos datos ponen de manifiesto el interés de los viajeros por esta Comunidad, gracias a la infinidad de propuestas que contiene y la diversidad de su territorio".

Andalucía ha otorgado gran apoyo a las agencias en estos complicados momentos

En este sentido, desde UNAV hacen referencia a los informes internos de Turismo de Andalucía, y explican que, a la hora de decantarse por esta Comunidad, los viajeros valoran principalmente el clima y las visitas a los monumentos. Las principales actividades que desarrollan en sus estancia en Andalucía son el uso y disfrute de sus playas y las experiencias de contenido cultural, en particular las visitas a monumento y museos andaluces. Los aspectos que más aprecian los visitantes en sus visitas a Andalucía son la atención y el trato recibidos (8,8 sobre 10) y el patrimonio cultural, natural y paisajístico (8,7).

Finalmente, Méndez ha destacado que "Andalucía siempre está ahí y nunca decepciona". Pero no solo por la importancia del destino, sino por el gran apoyo que les están dado en estos complicados momentos. Así, UNAV recuerda las recientes palabras del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que señaló que "las agencias de viaje son esenciales a la hora de conectar al viajero con el destino, en este caso Andalucía, y por eso su labor diaria es fundamental". Estas palabras no son de extrañar, ya que esta Comunidad, junto a Madrid y Cataluña, concentran el 55% de las agencias de viajes y el 53% de las sucursales existentes en España.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto