cabecera
    30 de noviembre de 2020

#Locosporviajar pasa de colectivo a Asociación

Aseguran que colaborarán con otras Asociaciones en la lucha por las agencias de viajes

Critican las nuevas regulaciones.
Ampliar
Critican las nuevas regulaciones.
#Locosporviajar ha anunciado su constitución como Asociación de agencias de viajes debido al agravamiento de la situación del Sector Turístico. Así, según informan, esta transformación permitirá "a las agencias constituyentes disponer de una herramienta indispensable para hacer oír su voz, denunciar carencias y defender los derechos del consumidor, tanto en lo que se refiere a sus ganas de viajar como a hacerlo con todas las garantías". No obstante, también muestran su voluntad de colaborar con otras Asociaciones en la reconstrucción del Sector, considerando que el futuro "pasa por la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y las culturas y la reducción de la huella ecológica".

‘Las agencias podrán hacer oír su voz, denunciar carencias y defender los derechos del consumidor’

En este sentido, desde la nueva Asociación apuntan que la insuficiencia de medidas económicas por parte del Gobierno, como la inexistencia de ayudas directas más allá de la oferta de créditos ICO, es otro de los motivos que ha llevado al colectivo a transformarse. "Las agencias no han dejado de trabajar gratis", explican, por lo que "es imprescindible que las futuras ayudas prometidas en el ámbito común europeo lleguen a todos los ámbitos del Turismo, sin excepción", ya que "corren peligro más de 30.000 puestos de trabajo".

Finalmente, critican fuertemente las nuevas regulaciones, como es el caso de la reciente imposición para que los ciudadanos españoles se realicen una PCR a la vuelta de sus viajes al extranjero. "#Locosporviajar siempre pondrá por delante de otras consideraciones la salud de sus viajeros, pero consideramos que la prueba se debería realizar a la llegada al aeropuerto español de destino, como ya lo hacen gratuitamente en Italia o Austria, por citar algunos ejemplos", avisan. En caso contrario, manifiestan que "el problema de que muchas veces no sea viable hacerla en el país visitado supone desincentivar al potencial viajero, de por sí muy limitado desde el inicio de la pandemia".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto