cabecera
    30 de noviembre de 2020

eDreams mantiene la liquidez pese a las pérdidas registradas

La agencia ‘online’ destaca que saldrán reforzados de las crisis y esperan con ansia la vacuna

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.
Ampliar
El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.
eDreams Odigeo asegura que mantiene una posición sólida en el mercado pese a que han anunciado unas pérdidas acumuladas de 45,2 millones de euros en el primer semestre de 2020. Según informan, a finales del mes de septiembre mantenían una posición de liquidez de 115-117 millones de euros, superando las cifras barajadas durante los meses de mayor impacto de la pandemia. Además, han reducido las pérdidas de ingresos de 13 millones de euros a seis millones en el segundo trimestre. "Durante este período, hemos continuado desarrollando y fortaleciendo con éxito el negocio para asegurarnos de emerger como ganadores de la crisis del Covid-19", ha destacado el director ejecutivo de eDreams Odigeo, Dana Dunne.

Han logrado un margen sobre ingresos de 34,4 millones de euros en el segundo trimestre

En este sentido, durante el primer semestre, el margen sobre ingresos descendió un 82%, hasta los 51 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en -19,3 millones de euros, en contraste con el dato positivo de 47 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. En el caso concreto del segundo trimestre, deja datos más halagüeños, ya que han logrado un margen sobre ingresos de 34,4 millones de euros y un beneficio marginal de 11,5 millones de euros positivos, diez veces el importe del primer trimestre, aumentando la variabilidad y flexibilidad de la estructura de costes. No obstante, las reservas bajaron un 62% y el EBITDA ajustado ascendió a una pérdida de 2,1 millones.

Finalmente, desde eDreams ODIGEO resaltan que la empresa es ágil, lo que le permite adaptarse rápidamente según sea necesario. "Continuamos liderando a través del desarrollo e innovación de productos, como Prime, para liderar la transformación de la industria de viajes", señalan. Además, se muestran muy optimistas con la posible llegada de la vacuna. "Estamos entusiasmados con las noticias sobre la vacuna, que permitirá la reapertura de los mercados y traerá un retorno a condiciones más normalizadas en un futuro no muy lejano", concluye Dunne.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto