cabecera
    19 de enero de 2021

Molas: ‘Estoy convencido de que habrá reactivación a partir de marzo y abril’

Imagen de los participantes.
Ampliar
Imagen de los participantes.
El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ha aprovechado su participación en el Zoom del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), para transmitir un mensaje de esperanza al Sector. "Tenemos que pensar en un Día D y para nosotros es finales de marzo, primeros de abril", señala, mostrándose convencido "de que habrá reactivación a partir de esos meses". En este sentido, alega que para dicha fecha "esperamos que haya vacunas y funcionará la política de tests en origen que se comunicaron ayer". Mientras tanto, "lo que hay que hacer es prepararnos desde un punto de vista tecnológico, ya que es absolutamente fundamental en cómo será el cliente postcovid", añade.

Desde las agencias de viajes se muestran mucho menos optimistas

Así, Molas fija tres aspectos imprescincibles con los que las empresas del Sector tendrán que lidiar una vez se apacigüe la pandemia, que son digitalización, talento y personalización. Apunta que "habrá que innovar con soluciones tecnologías o sino muchos negocios podrán desaparecer, destacando que los viajeros "buscarán los viajes por las marcas de mayor prestigio, y a través de plataformas online con posibilidades de reservas, pero también de cancelación". Además, durante el webinar, ha explicado que "es muy posible que haya otro grupo que siga confiando en la agencia de viajes y el turoperador, matizando que "seguirán siendo muy importante para el Turismo británico, pero también el nórdico y otros muchos clientes nacionales".

Al hilo de las previsiones de Juan Molas, el director general de Movelia, Santiago Vallejo, ha destacado que si queremos reiniciar la actividad en abril, "tenemos que exigir mucha mayor información y coordinación de Europa y la Comunidades", apostando por una "homogeneización de las restricciones si las hubiere". Asimismo, el jefe de ventas de Iberia, Adolfo García, ha indicado que "la noticia de la vacuna ha sido muy positiva, lo necesitábamos, pero no toda la solución pasa por ahí". Explica que solo "nos da un plazo para la reactivación, pero durante ese tiempo tenemos mucho trabajo por delante".


Las agencias no son tan optimistas

Ligeramente menos optimista se ha mostrado el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, señalando que "creo que el 2021 va a ser muy lento". Además, considera que "la vacuna no puede ser una panacea porque no habrá dosis para todos". Mientras tanto, Méndez aboga por "volcarnos con los corredores seguros", destacando que las agencias de viajes "estamos preparadas para cuando se dé el pistoletazo de salida, atender todas las necesidades y demandas". Por su parte, el director de Viajes Carrefour, David Villarino, ha indicado que "tenemos que ponernos en la peor de las circunstancias para luego adecuarnos al mercado".

Por otra parte, y sustentados bajo los numerosos estudios existentes sobre la opinión de los viajeros, todos los presentes en la reunión coincidieron que las ganas de viajar siguen ahí. "Hemos visto en las reservas que la gente quiere viajar", ha asegurado el gerente de análisis de negocios de Renfe, Alberto Scappini. A este respecto, Villarino ha resaltado también que "cuando se empiece a mover de nuevo van a haber cambios que se van a quedar". Igualmente, la directora ejecutiva de travel en Aon, Katia Estace, que para esas ganas de viajar es necesario "aportar producto que dé garantías a las agencias de viajes". "Los viajeros necesitan saber que si se compran un viaje y no puedes viajar recuperarás tu dinero", añade.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto