cabecera
    26 de enero de 2021

Europa prepara nuevas medidas contra el Covid-19

Piden a los Estados miembros que apliquen la Recomendación adoptada por el Consejo

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ampliar
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La Comisión Europea ha puesto en marcha un conjunto de medidas adicionales para limitar la propagación del coronavirus, y reforzar la resiliencia del mercado, con el objetivo de dar una respuesta más eficaz, intensificando la realización de pruebas y reforzando el rastreo de contactos. "Hoy adoptamos medidas adicionales para luchar contra el virus: ampliamos el acceso a las pruebas rápidas, preparamos campañas de vacunación y facilitamos la seguridad en los viajes, cuando sea necesario", ha explicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La Comisión trabajará con los Estados en un enfoque común en los sistemas de cuarentena

En lo que confiere a los viajes, la Comisión está trabajando con vistas a garantizar que las salidas por Europa sean seguras tanto para los viajeros como para sus conciudadanos. Por ello, piden a los Estados miembros que apliquen la Recomendación adoptada por el Consejo relativa a un enfoque conjunto y coordinado de la restricción de la libre circulación, para ofrecer a los viajeros claridad y previsibilidad. Igualmente, destacan que la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (UE) está trabajando en un protocolo de pruebas a los viajeros, que será utilizado por las autoridades sanitarias públicas, las compañías aéreas y los aeropuertos para contribuir a garantizar una llegada segura a los pasajeros.

Asimismo, la Comisión también trabajará con los Estados miembros en un enfoque común en cuanto a los sistemas de cuarentena. Mientras tanto, solicitan que los Estados utilicen los formularios de localización de pasajeros, ya que les ayuda a evaluar los riesgos de las llegadas y permiten el rastreo de contactos. Al hilo de esto, el mes que viene, un proyecto piloto permitirá a los países prepararse para la puesta en marcha y el uso de un formulario digital. Finalmente, desde Europa piden a los Estados miembros que faciliten información precisa y actualizada para convertir Re-open EU en la ventanilla única de información sobre las medidas sanitarias y las posibilidades de viajar en toda la Unión.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto