cabecera
    21 de octubre de 2020

GEA, muy crítica con la política de venta directa

El presidente de Grupo GEA, Prisciliano Fernández.
Ampliar
El presidente de Grupo GEA, Prisciliano Fernández.
Prisciliano Fernández lanza un mensaje de aviso a los operadores turísticos que deciden ofertar sus productos sin contar con las agencias. Cree que esa opción no es la óptima, ya que "la multicanalidad es mucho más productiva.

Critica que los operadores fijan precios a los que no pueden acceder las agencias

Desde Grupo GEA dan un toque de atención a aquellos proveedores que están optando por la venta individualizada de servicios. Su presidente, Prisciliano Fernández, alega que algunos establecimientos hoteleros "están perjudicando a un sector de la distribución, que tal vez haya sido el que más les ha ayudado a posicionarse hasta la fecha y, en consecuencia, se están perjudicando también a sí mismos". Así, critica que fijan precios "a los que no pueden acceder las agencias de viajes, incluso en algunos casos ni aunque descontasen del total su margen comercial".

De igual manera, hace también referencia a otros operadores, tanto de turoperación, como compañías aéreas y marítimas, de ferrocarril y hoteleras, que cuando realizan publicidad directa al consumidor, "no debieran olvidar mencionar en la misma que también se pueden reservar tales productos en las agencias de viajes". En este sentido, Fernández recuerda que las agencias de viajes siguen apoyando a sus clientes, reclamando "el dinero de los viajes que se tuvieron que cancelar por la pandemia, un dinero que, inexplicablemente, en no pocos casos, todavía tienen retenido algunos operadores y compañías aéreas".


La multicanalidad es muy importante

Por este motivo, desde grupo GEA "sugerimos encarecidamente a todos aquellos hoteles y operadores que eviten saltarse el canal de distribución de las agencias de viajes, pues consideramos que la multicanalidad es mucho más productiva para todas las partes". Avisa que el trabajo que han realizado las agencias durante la pandemia "constituye parte del valor añadido de contratar las vacaciones en una agencia de viajes, y es más valorado que nunca por los clientes". "El prestigio ganado es y será el mejor punto de partida para el cliente final, que acudirá sin dudarlo a una agencia de viajes a reservar sus próximos viajes, donde el profesional que les atienda sugerirá aquellos establecimientos y operadores que mejor calidad y precio ofrezcan al consumidor", concluye.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto