cabecera
    21 de octubre de 2020

El Gobierno ya inicia su apuesta por la digitalización

Maroto ha anunciado herramientas basadas en el ‘big data’ para reactivar el Sector Turístico

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, durante la inauguración.
Ampliar
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, durante la inauguración.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado, en la inauguración del Digital Tourist 2020, la puesta en marcha, a partir del mes de noviembre del Visor de Datos de Turismo, un espacio web único de datos turísticos desde el que se puede acceder a las distintas fuentes estadísticas turísticas procedentes de organismos públicos y privados que permitirá crear un nuevo modelo de conocimiento. La ministra ha asegurado que servirá para "contar con indicadores, datos e información a tiempo real", que permitirá prever escenarios y comportamientos e implementar las políticas públicas adecuadas y adelantarse en la toma de decisiones".

El proyecto ‘Turismo Inteligente’ tendrá como finalidad acelerar la transformación digital de la actividad turística

Asimismo, Maroto ha presentado el Directorio de Soluciones Tecnológicas, una nueva herramienta totalmente gratuita, que estará disponible para los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), recopilando una serie de soluciones tecnológicas de proveedores especializados en el Sector. Concretamente, esta solución facilitará el acceso de los Destinos Turísticos al conocimiento de soluciones y recursos que les ayuden a mejorar su competitividad, de forma que se genere un punto de encuentro entre la oferta y la demanda. Igualmente, la ministra ha destacado también el proyecto ‘Turismo Inteligente’ que tendrá como finalidad acelerar la transformación digital de la actividad turística.

En terminos generales, Reyes Maroto ha apuntado que estas soluciones tecnológicas "tienen como objetivo mantener el liderazgo competitivo de España en un mercado global, aumentar la contribución del Turismo a la economía digital y elevar la resiliencia de la actividad turística mejorando la seguridad sanitaria, la sostenibilidad, la calidad de los servicios públicos turísticos y la digitalización e incremento de la productividad del tejido empresarial turístico". Por último, ha señalado que debemos convertir la doble transición digital y ecológica en una oportunidad para seguir siendo el país más competitivo del mundo en términos turísticos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto