cabecera
    21 de octubre de 2020

Logis Hotels apuesta por la domotización y la eficiencia

La domotización es una herramienta tecnológica utilizada para aumentar el confort y el bienestar

La iluminación se activa con un sensor de detección.
Ampliar
La iluminación se activa con un sensor de detección.
El Logis Hotels - Mas de la Sala, de 4 estrellas, es el antiguo Hostal del Camp que tiene su origen en una finca familiar del S.XI. Está ubicado en una zona privilegiada, en el corazón del Pla de Bages, conocido por sus excelentes vinos de D.O. y a pocos kilómetros de Barcelona. Situado en una zona de gran tranquilidad, ofrece un servicio hotelero de calidad y cuenta con un restaurante gastronómico de cocina tradicional de proximidad. En sus alrededores se puede disfrutar de muchas actividades de recreo como el karting, hacer viajes en globo, practicar mountain bike, senderismo o hípica.

En una primera fase se han remodelado por completo unas habitaciones a modo de prueba piloto: una de las suites principales y una habitación doble estándar. La domotización es una herramienta tecnológica cuyos beneficios aplicados a la hostelería buscan el confort y el bienestar de los huéspedes, ademas de incurrir en el ahorro energético y la eficiencia. La segunda fase del proyecto, que abarca la totalidad de las habitaciones del establecimiento Logis Hotels - Mas de la Sala, se ha pospuesto hasta 2022 debido a la incidencia actual del Covid-19.

Las habitaciones inteligentes del hotel tienen un principio básico: la automatización

El objetivo de Logis Hotels - Mas de la Sala es que esta tecnología sea de fácil uso para el cliente. Razón por la cual las habitaciones inteligentes del hotel tienen un principio básico: la automatización, de esta forma los huéspedes no necesitan tocar nada, ya que los sensores y detectores activan o desactivan automáticamente todo lo necesario.

Las persianas funcionan con sombreado automático, es decir, en el momento en que entra el sol, si es verano y se está sobrecalentando la habitación, se bajan automáticamente. Y en cuanto no incide el sol en el interior, se suben automáticamente. Esto representa una reducción importante en el gasto energético de la habitación, ya que no obliga a activar el aire acondicionado o la calefacción.

La iluminación se activa con un sensor de detección de movimiento y presencia del cliente y se apaga transcurrido un tiempo prudente (nunca se apaga totalmente cuando el huésped aún está en la estancia, un error común de muchos detectores de movimiento). La iluminación se apaga de forma automática en las áreas donde no hay nadie, especialmente cuando los clientes no están en la habitación. Otro must de la domotización de Logis Hotels - Mas de la Sala es el audio integrado con función de bienvenida así como la activación y elección de música mediante pulsadores acordes con distintos ambientes de iluminación en diferentes tonos como el naranja, azul, malva o verde.

Eficiencia energética

La domotización está también estrechamente relacionada con la eficiencia energética. En efecto, el hecho de poder controlar el sistema de climatización (una de las partidas que más gasto energético supone), automatizar persianas, iluminación y accesos, facilita mucho gestionar las funciones para no incurrir en sobrecostes energéticos innecesarios.

La gestión de la temperatura puede realizarse de forma exhaustiva según reservas con la tecnología integrada PMS de Acihotel con Loxone, que implica que si una habitación está reservada, el sistema de climatización se activará automáticamente con la temperatura objetivo. Si no hay nadie físicamente en la habitación, pero la habitación está reservada, no se apagará por completo, sino que se cambiará a temperatura de ahorro. Si la habitación no está reservada, la climatización se apagará, evitando descuidos y gastos innecesarios. Si no hay nadie en la habitación, la temperatura se regulará automáticamente. Además, cuando se abren las ventanas, si la calefacción o el aire acondicionado están activados, se regula automáticamente la temperatura.

¿Pero qué pasa si el cliente quiere tomar el control? Si el huésped precisa cambiar de ambiente de iluminación, subir o bajar las persianas de forma manual o gestionar el audio, los pulsadores Loxone Touch estarán siempre accesibles en un rincón de la habitación para tal efecto. Destacar especialmente el pulsador Loxone Touch Surface, que puede integrarse debajo de superficies de madera, vidrio, cerámica o piedra pasando casi inadvertido, y el pulsador Touch Nightlight, que dispone también de luz de mesa y despertador.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto