cabecera
    21 de octubre de 2020

DIGITALIZACIÓN PARA AUTOMATIZAR, MEJORAR Y AHORRAR

Las empresas reconocen la necesidad de modernizar la gestión de viajes y gastos corporativos

Según un estudio de Forrester encargado por Amadeus, el informe revela que hay que replantear medidas

Oficina digitalizada, archivo.
Ampliar
Oficina digitalizada, archivo.
Con la digitalización hay que mejorar la experiencia de empleados y la eficiencia económica.

Forrester Consulting, por encargo de Amadeus, acaba de publicar el estudio: 'Transformación digital para viajes y gastos corporativos: equilibrar la eficiencia de los procesos, el cumplimiento normativo y la experiencia de los empleados'. Otros estudios de Amadeus han sido sobre la nueva movilidad en el business travel.

Transformación digital de las empresas: se ha visto en la pandemia y es necesario

Este informe revela que las empresas necesitan replantear sus tecnologías de viajes y gastos para transformarse digitalmente, mejorar la experiencia de los empleados y aumentar la eficiencia de las operaciones financieras mediante la automatización e integración.

Cuidado con lo obsoleto

Según el estudio de Forrester (basado en entrevistas cualitativas y una encuesta realizada entre 556 directivos): Las empresas reconocen que mejorar la gestión de sus viajes y gastos corporativos es fundamental para la transformación digital, ya que hoy en día muchos formularios siguen dependiendo de herramientas tradicionales/obsoletas, como las hojas de cálculo. Solo un pequeño porcentaje de las empresas cuentan con un sistema de gestión de viajes y gastos de principio a fin basado en la nube.

Los sistemas tradicionales añaden una carga manual al volumen de trabajo de los empleados, los directivos y los equipos de contabilidad. Por ejemplo, en algunas empresas encuestadas se tarda un promedio de 13,6 horas en tramitar los viajes y los gastos asociados. Hay una gran demanda de herramientas digitales fáciles y sin complicaciones para los empleados que no quieren procesos largos y complicados orientados al papel. Los viajes, la transformación digital y la sostenibilidad de los negocios seguirán siendo temas importantes en las agendas corporativas a medida que reanuden su actividad y se muevan en la era del Covid-19. La tecnología, por lo tanto, desempeñará un papel crucial como facilitador y acelerador de la recuperación.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto