cabecera
    21 de octubre de 2020

ABTA muestra el impacto del virus en los viajes

Los viajes hacia el extranjero han sufrido grandes caídas desde el inicio de la pandemia

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
Ampliar
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha revelado nuevas cifras que muestran el impacto de la crisis del coronavirus en los viajes al extranjero. Así, durante la Convención de Viaje anual de la Asociación, ha informado de que solo el 15% de los británicos decidió irse de vacaciones fuera del país entre febrero y julio de 2020, unos datos muy preocupantes si los comparamos con el 64% el año anterior. Asimismo, en términos generales, el 87% de los ciudadanos han asegurado que tomaron menos vacaciones debido al coronavirus.

Un 93% ha señalado que está preocupado por posibles cambios de última hora en las advertencias de viaje

"No hay duda de que la confianza de las personas se ha visto muy afectada, y debemos trabajar duro para recuperar esa confianza", ha destacado el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer. A este respecto, indican que las restricciones gubernamentales actuales en torno a los viajes internacionales son un factor importante que contribuye a la reticencia de las personas a viajar, ya que un 93% ha señalado que está preocupado por posibles cambios de última hora en las advertencias de viaje. Además, cuatro de cada cinco usuarios también se han mostrado reacios a tener que ponerse en cuarentena al regresar a Reino Unido.

Por estos motivos, desde la Asociación lamentan que el Gobierno aún sigue sin adoptar un régimen de prueba o un enfoque completamente regionalizado para el asesoramiento de viajes al extranjero y las medidas de cuarentena, a pesar de que muchos otros países ya las han implementado. Así, avisan que el Global Travel Taskforce, lanzado este mes para considerar un régimen de pruebas y otras medidas para apoyar la recuperación de la industria de viajes, debe actuar de manera decisiva y urgente para ayudar a aumentar la confianza del consumidor y hacer que el Turismo se mueva nuevamente.


Presentan un informe para reconstruir el Sector

Como nueva solución para la recuperación del Turismo, ABTA ha optado por lanzar el informe Tourism for Good, con pautas sobre cómo reconstruir el Sector de manera más responsable y resiliente, ajustándose a los desafíos que enfrenta para el beneficio de toda la cadena de valor. Respaldado por nueve principios básicos, el informe establece una hoja de ruta para guiar el compromiso de ABTA por trabajar con sus miembros, destinos y clientes.

De esta manera, piden al gobierno del Reino Unido que apoye la contribución del Turismo al desarrollo económico y el empleo, aplique las políticas necesarias para alentar a los proveedores de transporte a realizar la transición a tecnologías más ecológicas y ayude a los consumidores a realizar la transición al transporte con bajas emisiones de carbono. "Debemos asegurarnos de que el gobierno del Reino Unido comprenda el enorme valor del Sector y tome medidas urgentes para respaldarlo, no solo en el futuro inmediato, sino también con políticas a largo plazo", concluye Tanzer.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto