cabecera
    21 de octubre de 2020

La oposición pide un fondo de ayudas para el Sector

La diputada de Ciudadanos en el Congreso, Mari Carmen Martínez.
Ampliar
La diputada de Ciudadanos en el Congreso, Mari Carmen Martínez.
Representantes del Congreso exigen al Gobierno un fondo de 20.000 millones no reembolsables para las empresas turísticas, que ayude a reactivar sus actividad. Igualmente, demandan medidas adicionales de apoyo al Sector.

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han reclamado al Gobierno que se establezcan ayudas directas al Sector Turístico. Así, los tres partidos han firmado una proposición transacional reclamando un fondo plurianual para los próximos tres años de 20.000 millones en ayudas directas. Según ha explicado la diputada de Ciudadanos en el Congreso, Mari Carmen Martínez, el objetivo de esta medida es "que las empresas puedan adaptarse a los nuevos tiempos, modernizarse a través de la digitalización, de la formación, o para que puedan reorientar su negocio". En este sentido, Martínez ha apuntado que de los 20.000 millones, 15.000 irían destinados a empresas cuya facturación no exceda los 800.000 euros, "para que puedan acceder también los más pequeños".

Gran parte de la inversión iría destinas a las pequeñas empresas

De igual manera, han exigido al Ejecutivo otro tipo de medidas para auxiliar al Turismo. Entre ellas se encuentran ayudas para los autónomos; la ampliación de los créditos ICO; trabajar en la formación de trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como permitir que los profesionales puedan utilizar espacios públicos para realizar sus actividades, ya que "algunos no pueden trabajar porque no pueden cumplir las medidas de seguridad en sus establecimientos". Además, la diputada ha advertido de la necesidad de establecer corredores turísticos con las islas y que después se apliquen en el resto del territorio.


Falta de ayudas al Turismo

Por su parte, el diputado por el Partido Popular, Mario Cortés, ha criticado la gestión del Ejecutivo en relación al Sector Turístico, recordando algunos comentarios de sus miembros que sufrieron las críticas del Sector. Así, ha informado que el Turismo lleva unas pérdidas de 100.000 millones de euros, con 41.000 empresas que han echado el cierre definitivo". Igualmente, ha criticado la escasez de ayudas por parte del Gobierno, alegando que países como Francia o Reino Unido "ofrecen 10 veces más ayudas". Finalmente, ha instado a trabajar en "salvar la temporada turística de otoño e invierno", apostando por "corredores sanitarios" entre destinos, y ayudando a actividades como el golf, el Turismo MICE o el cultural.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto