cabecera
    22 de enero de 2021

EL CONGRESO RECHAZA LA INICIATIVA DEL PP

Almodóbar: ‘El Gobierno cree que no es necesaria una alternativa al Imserso’

El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar.
Ampliar
El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar.
El Gobiernio central se muestra reacio a aceptar una alternativa a los viajes del Imserso. Así, han rechazado la propuesta Disfruta España del PP, ya que consideran que el programa de Turismo social no es utilizado para el fomento del Turismo.

Piden que se constituya la mesa de trabajo con operadores del Sector Turístico para revisar, rediseñar y adaptar los programas

El plan ‘Disfruta España’ para reactivar la demanda turística interna, propuesto por el Partido Popular como alternativa a la suspensión de los viajes del Imserso, no fructificará tras el rechazo por parte de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso. Desde el PSOE alegan que "el Turismo social es una función complementaria de la Seguridad Social y no una actuación de fomento de la industria turística". Igualmente, han señalado que esta problemática "no corresponde a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, sino al Ministerio de Servicios Sociales y Agenda 2020", añadiendo que "el Imserso ya está trabajando en el rediseño del programa con las garantías de seguridad".

En este sentido, el diputado popular, Agustín Almodóbar, explica a NEXOTUR que "el Gobierno cree que no es necesaria una alternativa al Imserso". Por ello, considera urgente que se constituya la mesa de trabajo de la que formen parte todos los operadores del Sector Turístico para revisar, rediseñar y adaptar los programas al entorno Covid-19 y mejorar el programa de vacaciones de cara a su reactivación cuando sea posible. Asimismo, asegura que seguirán insistiendo en esta iniciativa que pide la activación de un plan, destinando la partida presupuestaria de 53 millones de euros de los viajes del Imserso a planes de incentivos al Turismo doméstico dirigidos a los españoles que viajen por España.


Piden un plan integral de emergencia

"España se encuentra viviendo el peor año turístico de su historia", afirma Almodóbar, quien destaca que en lo que llevamos de año "ya son más de 45 millones de turistas menos, habiendo perdido 60.000 millones de euros en ingresos por Turismo". Por ello, insta al Ejecutivo a aprobar un plan integral de emergencia en forma de un gran acuerdo social para situar a la política turística nacional en el epicentro de las decisiones del Gobierno de España para amortiguar y minimizar los graves daños de tipo socioeconómicos ocasionados.

Finalmente, desde el PP señalan que "la gestión del Ministerio de Turismo se resume en una ministra ausente, desaparecida y que carece de una falta de liderazgo absoluta en la defensa del Sector". Igualmente, critican que la ministra Maroto "haya delegado en su jefe de gabinete sus reuniones con el Sector, una Secretaría de Estado cesada por la oscura gestión con los sellos Covid-Free y un secretario de Estado que lleva tres semanas imputado por un presunto delito de corrupción".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto