cabecera
    16 de enero de 2021

Las agencias y Andalucía, unidas ‘en pro’ del Turismo

CEAV y UNAV han alcanzado sendos acuerdos de promoción con la Junta de Andalucía

El presidente de UNAV, José Luis Méndez.
Ampliar
El presidente de UNAV, José Luis Méndez.
Las agencias de viajes han alcanzado un acuerdo con la Junta de Andalucía para reactivar el Sector Turístico en esta Comunidad y para reforzar el conocimiento de las posibilidades y recursos que ofrece Andalucía a sus visitantes entre los profesionales de las agencias. Así, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, y el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, han rubricado el convenio junto con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien ha puesto de manifiesto su apoyo al canal de las agencias, con el que desea fortalecer su línea permanente de colaboración con este canal, dado que considera a sus profesionales prescriptores de opinión de primer orden.

Los agentes podrán transmitir confianza con información actualizada en todo momento

De esta manera, la campaña diseñada por UNAV incide de modo particular en las medidas y protocolos adoptados por la Junta para garantizar la máxima seguridad entre los viajeros, de manera que los agentes puedan transmitir confianza con información actualizada en todo momento. Entre las líneas de trabajo que se contemplan se incluyen acciones de relaciones públicas digitales, marketing relacional y de contenidos, publicidad en línea en los soportes de UNAV y presencia en las plataforma sociales de la asociación de agencias.

En este sentido, Marín ha destacado que "la intermediación juega un papel importante en la venta de ‘paquetes’ combinados a Andalucía". "De los 32,5 millones de viajeros que llegaron en 2019, un 20,7% lo hicieron tras adquirir un ‘paquete’ turístico o combinado a través de una agencia de viaje", añade. Asimismo, ha apuntado que "se trataba de un acuerdo muy necesario por el momento en el que nos encontramos para trasladar los objetivos que la Consejería se ha marcado para 2020 y 2021, ya que las agencias de viaje son esenciales a la hora de conectar al viajero con el destino".


Andalucía, muy comprometida con las agencias

Por su parte, Méndez considera que las acciones que se emprendan, "más que por su contenido, que ya de por sí es sumamente interesante, son un gesto muy relevante en el momento en el que nos hallamos, con decenas de agencias en una situación de incertidumbre total sobre su futuro". Así, ha explicado que esta iniciativa "apuesta sin ambages por nuestro canal para proyectar el atractivo de sus destinos, sabedores de que los agentes, como hacen siempre, sabrán transmitir los valores, recursos y posibilidades de Andalucía".

Y es que la Comunidad andaluza siempre ha mostrado su apoyo hacia el Sector de las agencias de viajes. Tanto es así, que, como publicó NEXOTUR, el pasado mes de septiembre, Andalucía puso a disposición de sus ciudadanos unos bonos canjeables exclusivamente en las agencias. Esta medida está permitiendo a los andaluces viajar por la propia Comunidad autónoma beneficiándose de un descuento del 25% del importe de su estancia de al menos tres noches, con un máximo de 300 euros por cada una de ellas. Cabe destacar que está teniendo una gran acogida.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto