cabecera
    19 de enero de 2021

PP: ‘No rebajar el IVA es perder una oportunidad’

La Comisión de Hacienda ha rechazado la propuesta de aplicar IVA superreducido al Sector

El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar.
Ampliar
El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar.
El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar, ha lamentado que no haya salido adelante la propuesta para establecer un IVA superreducido en las actividades turísticas este año y en 2021. La Proposición no de ley, rechazada por la Comisión de Hacienda con 19 votos en contra y 15 a favor, como explica el diputado a NEXOTUR es "una de las peticiones que desde el primer momento ha pedido el Sector", por lo que su no aprobación es "una oportunidad perdida" para la reactivación de las empresas turísticas.

Van a seguir insistiendo durante los próximos meses

En este sentido, Almodóbar cuenta a este periódico que hasta "12 países de nuestro entorno han reducido la tasa del IVA para el Sector Turístico". Además, asegura que en dichos territorios se ha demostrado que está funcionando y está reactivando la economía, por lo que no comprende el rechazo desde la Comisión. No obstante, señala que van a seguir insistiendo durante los próximos meses, ya que "nosotros solo transmitimos lo que nos comunica el Sector y seguiremos luchando por ello".

Por otra parte, el popular vuelve a criticar la inacción del Gobierno en la negociación con otros países para eliminar o reducir las restricciones. "¿Qué están haciendo", se pregunta, al mismo tiempo que advierte de la necesidad de establecer corredores seguros para reactivar los viajes. Finalmente, piden al Ejecutivo que defienda que el 30% de los fondos que se reciban por parte de la Unión Europea vayan destinados íntegramente al Turismo", considerando que es "el que más lo necesita en estos momentos".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto