cabecera
    25 de octubre de 2020

Abril 2021, posible fecha para la vuelta a la normalidad

Agencias y turoperadores creen que el Sector se recuperará en la primera mitad de 2021

La inversión de los viajeros podría caer.
Ampliar
La inversión de los viajeros podría caer.
El 80% de los turoperadores y agentes españoles consideran que el mercado turístico europeo, tanto receptivo como emisor, reanudará sus actividades a pleno rendimiento durante la primera mitad del próximo año, según una encuesta de Interface Tourism, en la que han participado más de 600 agentes de viajes y operadores turísticos españoles. Asimismo, cerca del 60% de los encuestados señalan que la vuelta a la normalidad se producirá en el segundo trimestre del 2021, y en torno al 20% sitúa esta fase de recuperación en los primeros tres meses de 2021.

La mayoría de los encuestados sitúa a Europa como el destino que antes se recuperará

En este sentido, el estudio refleja que los viajes corporativos, los destinos rurales, de naturaleza y de ‘sol y playa’ serán los primeros que se recuperarán, seguidos de cerca por el vacacional de medio radio. No obstante, el CEO de Interface Tourism, Chris Pomeroy, cree que "la clave de la recuperación dependerá de la capacidad de ofrecer experiencias de naturaleza, aventura, ‘sol y playa’ en destinos exóticos, que forman parte de la lista de deseos de los viajeros españoles, incluso antes de la pandemia". Además, cultura y patrimonio (38%), naturaleza (23%), grandes ciudades (16%) y wellness (13%) serán las experiencias más demandadas por los viajeros españoles.

Por otra parte, la mayoría de los encuestados sitúa a Europa como el destino de larga distancia que antes se recuperará, con un 33% de las opiniones. Le siguen Asia (30%), Norteamérica (19%) y América Latina (13%). "Tanto en el caso de España como de Europa, esta previsión está vinculada al tipo de viajes que están reservando y reservarán los viajeros", apunta Pomeroy. Como dato negativo, uno de cada tres agentes y turoperadores esperan que la inversión de los consumidores en viajes disminuya entre un 10% y un 30%, mientras que uno de cada diez prevé que esta reducción será de entre un 30% y un 50%.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto