cabecera
    27 de octubre de 2020

La Secretaría se defiende de las querella a Valdés

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
Ampliar
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
La Secretaría de Estado de Turismo ha explicado a NEXOTUR sus argumentos de defensa ante las recientes sospechas de malversación y prevaricación dirigidas a Fernando Valdés por parte de la fiscalía anticorrupción.

La Secretaría de Estado de Turismo se defiende ante la querella de la fiscalía Anticorrupción contra Fernando Valdés, por prevaricación y malversación en su gestión en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) durante el pasado año 2011, con el gobierno socialista de Jose Luis Rodriguez Zapatero en el poder. Fuentes del organismo consultadas por NEXOTUR, aseguran que el secretario "no firmó ninguno de los actos administrativos que son parte de la causa". Asimismo, explican que, en los hechos que se están investigando en estos momentos, Fernando Valdés "no tenía capacidad de decisión".

Desde la Secretaría esperan que la Justicia aclare esta situación

Del mismo modo, alegan que Valdés no ha sido el único implicado. "Por lo que se conoce, la querella va a en sentido amplio y se dirige contra todas las personas que estaban en ese momento en la AECID", explican desde la Secretaría, añadiendo que "el secretario de Estado se pone a disposición de la Justicia para colaborar en esta investigación, y dará cumplida información de todos los ámbitos que se les requiera". Finalmente, desde el organismo del Gobierno esperan que la Justicia aclare esta situación. Por el momento, Valdés ha sido citado a declarar por la juez de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto