cabecera
    28 de octubre de 2020

WTTC aplaude la decisión de eliminar las restricciones

La presidenta de WTTC, Gloria Guevara.
Ampliar
La presidenta de WTTC, Gloria Guevara.
Gran recepción de WTTC a la posible eliminación de las restricciones proximamente. Apoya la postura de los gobiernos mundiales, ya que consideran que hay que proteger millones de puestos de trabajo y recuperar los viajes.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) celebra la postura de los diversos gobiernos mundiales, entre los que se encuentra el español, de aprobar un plan internacional para salvar el Sector Turístico. Su presidenta, Gloria Guevara, ha declarado que "nos alienta enormemente que los gobiernos se enfrenten al desafío de eliminar restricciones tan dañinas, y apoyamos plenamente la reciente decisión del gobierno español, que parece estar preparada para introducir una política sobre pruebas de viajeros a la salida en Islas Canarias para ayudar a la creación de corredores de viaje". A este respecto, el consejo insiste en que hay que proteger millones de puestos de trabajo y restaurar la confianza de los turistas.

Cada gobierno debería garantizar la protección de los viajeros y asegurar que se reserven recursos para una eventual repatriación

Concretamente, este plan de auxilio aseguraría un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros, y establecería un sistema de semáforos para informar sobre los casos Covid-19 para garantizar la coherencia global, con períodos de cuarentena reducidos o eliminados, basados ​​en casos por encima o por debajo de 25/100,000 de la población durante un período de 14 días. Asimismo, se acordarían unos corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios, donde cada gobierno debería garantizar la protección de los viajeros y asegurar que se reserven recursos para una eventual repatriación.

Del mismo modo, Guevara ha asegurado que "los protocolos internacionales acordados sobre las pruebas de los viajeros a la salida podrían ser la clave para eliminar las devastadoras restricciones de viaje, que han afectado la confianza de los consumidores para viajar y han obstaculizado las esperanzas de una reactivación económica, que se necesita tan urgentemente". En este sentido, según informan, un análisis del WTTC de los datos de Public Health England sugirió que dos pruebas en rápida sucesión podrían ser un 80% efectivas para identificar a los pasajeros con Covid-19 y, por lo tanto, reducir el período de cuarentena de 14 días a cuatro a seis días, o sin cuarentena en absoluto.


Aplauden que 100 destinos hayan obtenido el sello ‘Safe Travels’

Por otra parte, la asociación ha anunciado que en solo tres meses, 100 destinos están usando su sello ‘Safe Travels’, con Filipinas convirtiéndose en el destino número 100 oficial. "Estamos encantados de ver que nuestra iniciativa innovadora está demostrando un gran éxito y está siendo utilizada por destinos de todos los rincones del mundo", ha celebrado la presidenta del Consejo.

Finalmente, Gloria Guevara, ha destacado que "los 100 destinos que ahora usan con orgullo el sello están trabajando juntos para ayudar a reconstruir la confianza de los consumidores en todo el mundo", añadiendo que "el sello demuestra que WTTC y todos sus miembros de todo el mundo tienen la seguridad y la higiene de los viajeros como su máxima prioridad". "A S medida que el sello siga ganando popularidad, los viajeros podrán reconocer más fácilmente los destinos en todo el mundo que han adoptado el nuevo conjunto de protocolos globales, fomentando el regreso de los viajes seguros en todo el mundo", concluye.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto