cabecera
    28 de octubre de 2020

Nuevas medidas para la seguridad de los cruceros

Royal Caribbean y NCL apuestan por nuevas recomendaciones para otorgar seguridad a los viajeros

Han identificado cinco áreas clave.
Ampliar
Han identificado cinco áreas clave.
El Healthy Sail Panel ha presentado sus recomendaciones a los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), como una guía de salud pública y medidas preventivas relacionadas con los viajes en cruceros. El Panel, creado el pasado mes de junio por Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings, incluye 74 recomendaciones detalladas que están orientadas a garantizar la salud pública y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades donde hacen escala los barcos. Además, cuenta con la realización de pruebas, el uso de protección para el rostro, así como procedimientos mejorados de saneamiento en barcos y terminales de pasajeros.

Incluye 74 recomendaciones orientadas a garantizar la salud pública y la seguridad de los pasajeros

Concretamente, han identificado cinco áreas clave para reducir el riesgo de infección y propagación del Covid-19 en los barcos. Estas son: pruebas, detección y reducción de la exposición; saneamiento y Ventilación; respuesta, planificación de contingencias y ejecución; planificación de destinos y excursiones; y mitigar los riesgos para los miembros de la tripulación. Asimismo, se han fijado diferentes estrategias, entre las que se encuentran implementar planes detallados para abordar cualquier infección positiva en los barcos, incluidas las contingencias para el tratamiento a bordo, el aislamiento y la rápida evacuación y repatriación, así como controlar de cerca las excursiones en tierra.

"Las recomendaciones del Healthy Sail Panel reflejan el destacado enfoque que los panelistas aportaron a su trabajo", ha explicado el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio, asegurando que "proporcionan a los viajeros las vacaciones más seguras y saludables que puedan tener". Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Richard D. Fain, ha apuntado que "somos conscientes de que nuestra responsabilidad es actuar de manera contundente para proteger la salud y seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación, así como de las Comunidades por donde navegamos".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto