cabecera
    20 de octubre de 2020

PP: ‘El Gobierno tiene que hacer ver que España no está cerrada a los turistas’

El portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóbar.
Ampliar
El portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóbar.
El Partido Popular (PP) critica duramente al Gobierno central, advirtiendo que deberían de apostar por incentivar el Turismo hacia España. Según ha explicado a NEXOTUR el portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar, "España está perdiendo competividad", por lo que insta al Ejecutivo a "hacer que España sea un destino seguro, intentando que no vean que el país está cerrado, para que cuando la gente quiera viajar no vaya a otro lado". Asimismo, reprocha que "no entendemos qué está haciendo el gobierno para negociar los corredores seguros", algo calificado como "necesario" para el diputado popular, debido a que "España ya ha perdido 40 millones de turistas".

Desde el PP seguirán insistiendo en la propuesta de los ICO, abogando por que extienda el plazo de amortización a seis años

Por otro lado, el portavoz se ha mostrado muy crítico con la posible decisión del Gobierno de no incluir a toda la cadena de valor del Turismo en la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La extensión daría cobertura a agencias, hoteles y aerolíneas, dejando fuera subsectores como la hostelería, el comercio, o el transporte terrestre, entre otros. Esta decisión ha sido tachada de "incomprensible" por Almodóbar, quién asegura que provocará que "cientos de empresas y de puestos de trabajo están abocados a desparecer". No obstante, explica que los ERTE deben ser algo temporal, por lo que hay que luchar para sacar a las empresas del atolladero.


Mala gestión con Reino Unido

Agustín Almodóbar también pone en tela de juicio las "supuestas reuniones" que ha mantenido la ministra de Turismo, Reyes Maroto, con las autoridades británicas para negociar el asunto de las cuarentenas y las negativas advertencias de viaje hacia España. El diputado cree que "no se han reunido", considerando que "Maroto tendría que haber trabajado con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y viajar a Londres". Además, señala a NEXOTUR, que no han recibido ningún tipo de información acerca de la campaña para animar el consumo interno.

Finalmente, recuerda que desde el PP seguirán insistiendo en la propuesta de los ICO, abogando por que extiendan el plazo de amortización a seis años, así como en que se aplique el IVA superreducido para lo que queda de año y para el próximo 2021. A este respecto, señala que todas sus demandas "son tras conversaciones con el Sector, por lo que es lo que ellos nos solicitan". "Es una cuestión de supervivencia, el Sector no pide más de lo que necesitan", concluye.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto