cabecera
    30 de noviembre de 2020

Los turistas apuestan por los apartamentos

Su distribución también permite cocinar en el mismo alojamiento.
Ampliar
Su distribución también permite cocinar en el mismo alojamiento.
Alquilar un apartamento vacacional se ha convertido en una de las opciones preferidas de los turistas durante este verano tan atípico. La estancia media de los viajeros en los apartamentos ha sido de 6 noches, por las 3 del año anterior.

A pesar de la crisis sanitaria, la empresa Olala Homes, especializada en alquiler de apartamentos vacacionales, ha alcanzado entre junio y agosto un 68% de ocupación en sus alojamientos en España. Aunque supone una caída del 25% respecto al año anterior, el dato está lejos del desplome sufrido por los hoteles, que en algunos casos ha rozado el 80%. Como suele ser habitual, el mes de agosto fue el que registró mejores números, con un 72,80% de ocupación. Por su parte, entre julio y junio se alcanzó un 65% de la capacidad, con un descenso de aproximadamente el 27% en comparación con 2019.

El coronavirus también ha traído un cambio de tendencia en cuanto a la pernoctación de los viajeros

Sin embargo, el coronavirus también ha traído un cambio de tendencia en cuanto a la pernoctación de los viajeros. Así, se ha evidenciado que los turistas han planificado sus salidas con menos antelación. De hecho, el pasado ejercicio reservaban los apartamentos con un margen de 10 días de media, mientras que en este 2020 el margen de reserva se redujo a 4 días antes del check-in, llegando incluso a 3 en agosto.

Otro indicador del cambio de hábitos del viajero medio ha sido que la estancia media en los apartamentos ha pasado de ser de 3 noches a 6 durante los meses de verano, destacando especialmente junio, una época en la que se llegaron a hacer por lo general reservas de hasta una semana, según los datos de Olala Homes.

Mayor seguridad

Este año el factor seguridad ha tenido un peso especial para el viajero se haya decantado por esta opción de hospedaje en verano. En gran parte se debe a que, a diferencia de los hoteles, los apartamentos vacacionales permiten limitar la cantidad de personas con las que se entra en contacto. Asimismo, el proceso de check-in de los alojamientos vacacionales es mucho más ágil al poder hacerse mediante tecnología contactless, minimizando de este modo el riesgo de transmisión del Covid-19. El hecho de poder desbloquear la puerta de entrada con el teléfono móvil reduce las aglomeraciones.

Al mismo tiempo, los apartamentos turísticos facilitan el distanciamiento social gracias a su espacio. Su distribución también permite cocinar en el mismo alojamiento - los huéspedes en los alojamientos de Olala Homes disponen de todos los elementos básicos y de cafeteras nespresso- o recibir la comida por delivery sin necesidad de salir de casa. Además, todos los apartamentos de Olala Homes están probando la implementación de detectores de humo y de dióxido de carbono, además de sistemas de monitorización de ruido y de temperatura, con el objetivo de convertirlos en entornos totalmente protegidos para cualquier imprevisto. Actualmente disponen de comodidades como Wi-fi de alta velocidad y Smart-TV, con la capacidad de ver plataformas de streaming como Netflix, por lo que aseguran el ocio durante las 24 horas a sus inquilinos.

En palabras de Ittai Savran, CEO de Olala Homes, "es importante que un país como España, donde el turismo es un sector tan necesario, los viajeros tengan la posibilidad de hospedarse en alojamientos que puedan considerar su hogar por todas las facilidad y prestaciones que tienen". Por este motivo, "los alquileres vacaciones se han convertido en una opción perfecta para que quienes quieran seguir viajando a pesar de la pandemia puedan hacerlo con todas las garantías básicas para salvaguardar su seguridad y salud".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto