cabecera
    22 de octubre de 2020

Fetave afronta el futuro del Turismo con esperanza

Confían en que las promesas de las Administraciones se acaben convirtiendo en hechos

El presidente de Fetave, Cesar Gutiérrez.
Ampliar
El presidente de Fetave, Cesar Gutiérrez.
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), espera que los miembros del Gobierno y de las Administraciones pasen de los discursos y promesas, a tomar acciones efectivas para controlar la pandemia durante los próximos meses. Así, lo ha transmitido su presidente, César Gutierrez, tras ser reelegido el que sería su segundo su mandato al frente de la Federación. En este sentido, ha expuesto la necesidad de implementar medidas urgentes de estimulo de la demanda nacional y otras para estimular la oferta de operadores turísticos y de transportes.

Aboga por implementar un plan de rescate con ayudas directas

Así mismo, las prioridades iniciales de la nueva etapa de Gutiérrez seguirán siendo la lucha por la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta, al menos, el 31 de marzo de 2021, la mejora de la financiación, la supresión de la garantía solidaria entre organizadores de viajes y agencias minoristas, y los estímulos a la demanda. Además, insiste en la necesidad de proteger a las agencias, "el sector más afectado del conjunto de la economía", ya que "solo un 12% de sus trabajadores han podido incorporarse de los ERTE".

Por último, el presidente de Fetave recalca que hay que "seguir generando liquidez con más créditos, con avales públicos hasta el 90% y mayores plazos de amortización y carencia". Para ello, aboga por "un plan de rescate con ayudas directas, asumir la recomendación de la Comisión Europea de 13 de mayo sobre reembolsos de viajes cancelados, y suprimir la garantía solidaria en la normativa de viajes combinados".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto