cabecera
    22 de octubre de 2020

El ICTE elaborará los protocolos sanitarios para las estaciones de esquí

El subsector ha pedido el protocolo.
Ampliar
El subsector ha pedido el protocolo.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) será el encargado de elaborar los protocolos de prevención de riesgos de contagio frente al Covid-19 para las estaciones de esquí española. Desde el subsector han avisado que se está acercando la temporada alta y por lo tanto necesitan disponer su propio protocolo para garantizar su actividad con las oportunas medidas de seguridad, protección e higiene tanto para los trabajadores, como para clientes y los residentes de las zonas en las que se ubican.

Se elaborará de manera coordinada con las Administraciones y las empresas

No obstante, desde el ICTE explican que hay algunos factores a tener en cuenta. Por ejemplo, estas estaciones se encuentran generalmente en entornos rurales, en muchos casos en poblaciones pequeñas que ven como durante unos meses al año su población se incrementa de forma exponencial con la llegada de miles de personas para practicar el esquí. Así, creen que es preciso tener previstas todas las medidas a adoptar para que la actividad se desarrolle con las máximas garantías que minimicen la posibilidad de los contagios.

Para ello, el Instituto lanzará la próxima semana una convocatoria a diferentes representantes de Comunidades autónomas, Ayuntamientos y empresas públicas y privadas del subsector de las estaciones de esquí con el objetivo de establecer las medidas necesarias de forma armonizada. Asimismo, se contará con la participación de los sindicatos de mayor representatividad en el ámbito estatal y asociaciones de prevención de riesgos laborales, y todo el proceso se hará coordinadamente con la Secretaría de Estado de Turismo.


El ICTE ya ha elaborado protocolos para 22 subsectores

En este sentido, este nuevo protocolo se sumaría a los creados en los meses anteriores para hasta 22 subsectores turísticos. Como publicó NEXOTUR, el ICTE finalizó primeramente los protocolos de los subsectores de balnearios, agencias de viaje, campings y ciudades de vacaciones, servicios de restauración, hoteles y apartamentos turísticos, albergues/hostels, alojamientos rurales, guías de Turismo, campos de Golf, Turismo activo, museos y sitios patrimoniales y oficinas de información turística. Algo más tarde también se anunciaron los relativos a con parques de atracciones y de ocio, actividades náuticas, espacios naturales protegidos, transporte por carretera, ocio nocturno, Turismo MICE, playas, espacios públicos singulares y visitas de Turismo industrial, lugares culturales, naturales e históricos.

Asimismo, cabe recordar que la entidad presidida por Miguel Mirones también apostó por la creación del sello ‘Safe Tourism Certified’, al que, de manera voluntaria, pueden optar empresas, organizaciones y recursos turísticos, como marca de garantía y certificación de que están cumpliendo estos protocolos, y así generar confianza en los turistas. Muchas empresas del Sector ya han conseguido hacerse con el certificado, como la agencia de viajes Azul Marino de Vizcaya, el Museo Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana, el Hotel Bellavista de Sevilla y los restaurantes Tirabuzón de Cádiz, Cinco Jotas de Madrid y Sevilla, y La Cocina de San Antón de Madrid, entre otros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto