cabecera
    27 de octubre de 2020

La OMT se compromete a recuperar el Sector

Los miembros del Consejo Ejecutivo abogan por trabajar en conjunto ‘en pro’ del futuro del Turismo mundial

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
El consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha acordado apoyar un plan de recuperación del Turismo coordinado entre todos los países. "Esta crisis ha dejado claro el importante papel que desempeña el Turismo en nuestras vidas", ha señalado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, al mismo tiempo que ha sentado las bases para "trabajar juntos con el fin de construir un Sector Turístico que sea bueno para todos".

Han aceptado la propuesta de España de albergar la 113ª reunión del Consejo Ejecutivo

Al mismo tiempo, durante la primera reunión presencial tras la pandemia, los Miembros del Consejo han decidido sostener la Declaración de Tbilisi y su compromiso de hacer que el Turismo internacional vuelva a ser seguro. Este plan reconoce al Turismo como uno de los sectores más afectados por la pandemia y considera la paralización mundial como una oportunidad para reencaminar al Sector hacia un futuro más sostenible e inclusivo.

Asimismo, han confirmado los planes de abrir la primera Oficina Regional de la OMT, radicada en Arabia Saudí, país que ha anunciado recientemente sus ambiciosos planes de abrir al mundo su Sector Turístico, con medidas que incluyen la relajación de las normas sobre visados para los visitantes. Además, han aceptado por unanimidad la propuesta de España de albergar la 113ª reunión del Consejo Ejecutivo el próximo 19 de enero de 2021, durante la cual se celebrarán las elecciones para secretario general para el periodo 2022-2025.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto