cabecera
    22 de octubre de 2020

Grupo GEA gestiona más de 3.000 reembolsos

El grupo intermedia entre agencias y proveedores para solucionar los reembolsos pendientes

Grupo GEA gestiona más de 3.000 reembolsos
Ampliar

Desde que se declaró la pandemia y se cerraron las fronteras, Grupo GEA ha puesto en marcha todos sus recursos, humanos y tecnológicos, para resolver las incidencias entre agencias asociadas y proveedores. Desde el Grupo reconocen que han estado "desbordados" y que "no daban abasto" con todos los trámites relativos a reembolsos. Grupo GEA sabía que muchas agencias estaban actuando por su cuenta, así que finalmente decidieron "realizar alguna gestión colectiva de las incidencias que teníamos de un mismo proveedor", cuentan desde el Grupo. Esto ha dado como resultado la gestión efectiva de más de 3.000 expedientes.

Sin duda son tiempo complicados, por lo que está por venir, pero también por este presente continuo desde que se declaró el estado de alarma. El bloqueo del país y del resto de la comunidad internacional congeló el Turismo, pero las agencias de viajes debían estar más vivas que nunca para atender cada solicitud de todos los viajes cancelados. "A principios de julio, decidimos enviar un comunicado a nuestras agencias solicitando los datos de las reservas pendientes de reembolso", explica la directora general de Grupo GEA, Sara Fernández. "Las cifras son impactantes", dice Fernández, quien destaca "1.900 expedientes correspondientes a 28 compañías aéreas, por un importe superior a un millón de euros; 900 expedientes sobre tour operadores, cruceristas, seguros… por más de 450.000€; más todos los expedientes reclamados con anterioridad", cuenta la ejecutiva.

Estos números son un reflejo de la situación que estamos viviendo, compleja, difícil y en algunas ocasiones muy ardua. "Nuestro objetivo ha sido, y es, aportar una solución comercial a estas incidencias que dejan desprotegidas a las agencias ante el consumidor, sin embargo, en algún caso hemos tenido que pasarlo a procedimiento jurídico por parte de nuestros abogados del Bufete Cubero", dice la directora de GEA. Gracias a estas gestiones Grupo GEA ha conseguido agilizar los reembolsos de la gran mayoría de expedientes, así como los más de 400.000 euros abonados directamente desde el consolidador aéreo.

Sin duda, se trata de una situación complicada en la que todas las partes involucradas deben realizar un esfuerzo extraordinario. "También, estamos ayudando a las agencias con la tramitación de los expedientes del concurso de acreedores de Pullmantur, siguiendo las directrices establecidas por nuestro departamento jurídico, Bufete Cubero", cuenta Fernández. "Entendemos que el panorama que tienen nuestros proveedores tampoco es el mejor. Comprendemos su situación, pero a la vez tenemos que dar solución a las agencias de viajes que deben responder legalmente ante sus clientes. Por eso pedimos primero su comprensión y colaboración", finaliza la directora de Grupo GEA.

www.grupogea.com

952376655

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto