cabecera
    18 de septiembre de 2020

Las restricciones a España se amplían hasta octubre

Permiten viajar por causa de fuerza mayor.
Ampliar
Permiten viajar por causa de fuerza mayor.
Hasta el próximo 30 de septiembre, las restricciones de viajes seguirán vigentes en España, según ha informado el Ejecutivo a través del BOE. Esta fecha coindide con el fin de las advertencias de viaje negativas en Alemania.

Alemania reemplazará las advertencias por información diferenciada por zonas

El Ministerio de Interior ha fijado el 1 de octubre como el momento en el que se levanten las restricciones de viaje hacia España, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La aparición de brotes, que han provocado un incremento de casos diarios, ha obligado al Ejecutivo a prorrogar esta medida. Esta Recomendación se aprobó el pasado mes de julio y ha sido modificada en sucesivas ocasiones para ir reduciendo el listado de terceros países que pueden viajar hacia la Unión Europea (UE) y países asociados Schengen, debido al agravamiento de la crisis sanitaria.

No obstante, cabe recordar que estas restricciones no afectan a los ciudadanos que residan en la Unión Europea, países que se encuentren en el espacio Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marin, y quieran viajar a España y puedan acreditarlo documentalmente. Igualmente, quedan exentos los titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado Miembro o asociado Schengen que vayan a dicho país, profesionales de la salud, investigadores sanitarios y profesionales del cuidado de mayores, personal de transporte, diplomáticos, estudiantes, o personas que viajen por motivos de fuerza mayor.


Alemania levanta sus advertencias en octubre

En este sentido, como publicó NEXOTUR, Alemania ha anunciado recientemente el levantamiento de las negativas advertencias de viaje hacia países europeos a partir del 1 de octubre para reemplazarla por información diferenciada por zonas sobre viajes y seguridad. Esta decisión fue bien recibida por la Asociación Alemana de Viajes (DRV), aunque insistieron en que "este es un paso tentativo en la dirección correcta".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto