cabecera
    29 de septiembre de 2020

EL PLAN DEL GOBIERNO ES INSUFICIENTE

Las agencias piden una campaña para potenciar las ventas en España

Piden ayudas para la digitalización.
Ampliar
Piden ayudas para la digitalización.
ObservaTUR insiste en la necesidad de medidas para paliar los efectos del coronavirus en las empresas del Sector. Dentro de estas, las agencias piden soluciones para incentivar la venta, así como que se promocionen los bonos canjeables.

Las agencias de viajes miembros del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), entre las que se encuentran Carrefour Viajes y IAG7 Viajes/Airmet, demandan a la Administración campañas y mensajes que potencien la venta de nuestro país como un destino seguro en los diferentes mercados. Así, junto con el resto de miembros de ObservaTUR, consideran que la campaña de verano 2020 ha sido "muy mala", y que la situación económica empeorará en el último cuatrimestre del año. Asimismo, creen que el Sector Turístico se mantendrá en la misma línea que hasta ahora y que no experimentará ninguna mejora a corto-medio plazo.

Demandan que se promocionen los bonos canjeables por viajes para consumir a través de las agencias españolas

Desde ObservaTUR denuncian que el Plan de Impulso al Sector Turístico lanzado por el Gobierno el pasado mes de junio no está dando sus frutos, tachándolo de "completamente insuficiente". De hecho, apuntan que ni siquiera el Turismo doméstico ha servido para salvar parte de la temporada de verano, ya que no se han alcanzado ninguno de los objetivos que inicialmente se habían marcado. "Es imprescindible que el Gobierno escuche de una vez por todas el grito de auxilio del Sector Turístico y adopte el paquete de medidas que se proponen para un Sector que tanto ha dado por la economía nacional en los últimos años", ha reclamado el socio de ReiniziaT y portavoz de ObservaTUR, Marcos Franco.


Insisten en la necesidad de medidas adicionales

Siguiendo esta línea, Franco ha lamentado que "no sólo está en juego la supervivencia de una industria y la pérdida de miles de puestos de trabajo, sino que también se corre el riesgo de perder la actividad económica más importante de nuestro país, parte esencial de nuestra imagen de marca y estandarte en muchos casos de los proyectos de internacionalización de otros ámbitos". Por estos motivos, los miembros de ObservaTUR exigen al Ejecutivo ayudas directas a las empresas a través de los fondos europeos; la aplicación de un IVA reducido; la adopción de un plan sanitario específico para el Sector Turístico; y que se realicen tests PCR gratuitos para viajes corporativos para ayudar a las empresas a reactivar los viajes de negocios.

De igual manera, demandan que se promocionen los bonos canjeables por viajes para consumir a través de las agencias españolas y que se otorguen ayudas directas a la transformación digital del Sector de las agencias de viajes, mediante un plan estratégico definido para conseguir los objetivos dirigidos a pymes, medianas y grandes empresas. Finalmente, avisan de la necesidad de desarrollar un plan de comunicación y promoción para los mercados europeos e internacionales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto