cabecera
    30 de septiembre de 2020

La producción aérea de las agencias, casi nula en agosto

Con una caída de un 99,8% la producción vía BSP ha sido de solamente 590.537 euros

El efectivo neto caen un 102%.
Ampliar
El efectivo neto caen un 102%.
El mes de agosto deja datos terroríficos para la producción aérea de las agencias vía BSP. Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, la producción ha sido de 590.537 euros, lo que supone un 99,8% menos de lo obtenido en las mismas fechas del ejercicio anterior, cuando se obtuvieron 350,9 millones.

Fue en febrero cuando ya comenzaron a observarse las primeras caídas

Por otra parte, el efectivo neto liquidado en este mes es de -5.086 millones de euros, un 102% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, en lo que va de año, las agencias con título IATA, a través de sus 4.012 puntos de venta, han distribuido 5,9 millones de billetes de avión, lo que representa un descenso del 56% en comparación con los 13,7 millones comercializados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Como ya publicó NEXOTUR, fue durante el mes de febrero cuando ya comenzaron a observarse las primeras caídas. Tras declararse el Covid-19 pandemia mundial, el descenso fue abismal, situándose en una bajada sin precedentes del 83,6%. Los meses de abril y mayo se situaron a la cabeza de pérdidas, alcanzando en el quinto mes del año cifras negativas. No obstante, junio mantuvo también esta tendencia, cuando la producción ascendió a 23,153 millones de euros, lo que supuso un 90% menos de lo obtenido en las mismas fechas del ejercicio anterior, al igual que julio, que experimentó una caída del un 96%.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto