cabecera
    30 de septiembre de 2020

Las traineras o el trabajo en unión contra la tempestad

DIT Gestión ha elaborado una historia con la que muestra su apoyo a las agencias de viajes

Las traineras o el trabajo en unión contra la tempestad
Ampliar

En el litoral Cantábrico hay un deporte que viene de siglos atrás: las regatas de traineras. La trainera era, originalmente, una embarcación propia de la costa cantábrica, impulsada a remo y a veces a vela, antiguamente dedicada a la pesca. Su construcción era bastante simple, con estructura aserrada de roble, material con el que también se elaboraba la mayor parte de las piezas. Tenían alrededor de 11 metros de eslora, dos de manga. El número de bancadas variaba según los tamaños, entre seis y ocho, lo cual también determinaba su tripulación, que podía oscilar entre los diez y los catorce miembros.

En la actualidad, la trainera moderna tiene capacidad para 14 tripulantes; 13 remeros y un patrón.

El fin inicial de la trainera era que por su ligereza permitiese a los marineros ir a la pesca de ballenas dado que podía maniobrarse con facilidad

A lo largo de los años, en la actualidad, hay una competición que es la Liga, y una regata especial que es la olimpiada del remo: las regatas de La Concha (Donostia). Los últimos TRES AÑOS DIHA REGATA la ha ganado una trainera de color verde llamada Hondarribia.

Hablamos de remo pues queremos hoy hacer una similitud con el mundo de los viajes y la agencia en general.

Desde el mundo del viaje también queremos ir a la pesca del mejor producto: viajes y productos exclusivos o sin competencia para nuestros clientes. Hace un tiempo, para poder ir a la pesca de estos viajes teníamos que permanecer a la espera de estos grandes barcos pesqueros llamados grupos verticales.

Estos barcos pescaban por el mar siendo depredadores de todo tipo de pesca, y arrasando con el pescado, y a los pequeños pescadores nos entregaban “los restos” al precio que ellos ponían.

Pero apareció la trainera, una embarcación ágil de fácil movilidad y que se adapta a las diversas situaciones del mar para poder bogar.

Para que una trainera funcione bien, hace falta primero una buena embarcación, esa embarcación DITGESTION la ha generado y la va adaptando día a día a las novedades y características del mar, luchando para hacerla siempre idónea para la climatología y eventos que nos puede llegar, pero también para el tipo de producto que el cliente desea.

Tras la embarcación vienen los remeros, claves para poder bogar en condiciones. Estos remeros son las agencias de viajes, sois vosotros, personal preparado curtido y con ganas de remar con todas vuestras energías para que con ello podamos ir rápidos en las aguas turbias que nos toca remar. No siempre debemos hacerlo con fuerza, sino con preparación. La fuerza no es clave.

Sí es clave saber remar al unísono y saber controlar y dosificar nuestro esfuerzo, pues la regata es larga y no vale un esfuerzo inicial si luego no hay fondo para culminarla.

Finalmente, para poder dirigir bien la trainera y conseguir que todos rememos a la vez, hace falta la figura del patrón. Ese elemento que está todo el día desgañitándose y que tal vez no se vea el trabajo que hace controlando el remo, pero es esencial para mantener el ritmo y poder llegar a meta triunfadores y con trofeo ganado.

Este patrón en nuestro caso es DITGESTION. Desde DIT luchamos por mantener el ritmo de regateo y adaptarnos a las circunstancias del mar.

Nos está tocando pasar por una dura galerna o tempestad, tempestad que sin la dirección idónea, sin la embarcación, pero SOBRE TODO SIN UN EQUIPO DE REMEROS idóneos, haría que nos hundiésemos sin remedio

Hay otras traineras que también compiten pero han salido alegres, sin esa constancia y preparación, y por desgracia muchas de ellas finalizan hundiéndose.

Pero la TRAINERA DIT está realizada con solidez y, sobre todo, tenemos muy buenos remeros, VOSOTROS que sabiéndose dirigir por un patrón que conoce el mar como es DIT, va a hacer que podamos terminar la regata y ganarla.

La Concha será nuestra, estamos atravesando la peor zona del mar, con muchas olas y de mucha altura, pero entre todos las superamos, porque nuestras agencias son fuertes, saben remar y saben dosificar, y tenemos un patrón que las ayuda.

La bandera de vencedores será nuestra.

Por cierto, HONDARRIBIA, la trainera ganadora su web de venta online es la de DITGESTION, está en nuestro equipo y gracias a nuestro apoyo también sale.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto