cabecera
    5 de diciembre de 2020

INSTAN A SEGUIR VIAJANDO

CEAV: ‘Las agencias de viajes son el mejor aliado para viajar de forma segura’

El presidente de CEAV, Carlos Garrido.
Ampliar
El presidente de CEAV, Carlos Garrido.
CEAV ha resaltado el papel de las agencias en la era poscovid-19. Además de instar a los usuarios a reservar vía agencias de viajes, la Confederación ha publicado una lista de destinos donde viajar de manera totalmente segura.

"En el actual escenario en el que se han producido muchos cambios en la forma de viajar, las agencias de viajes se han convertido en el mejor aliado para que los consumidores puedan seguir haciéndolo de forma segura, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras". Así destaca el presidente de CEAV, Carlos Garrido, la enorme importancia que tienen las agencias de viajes en la gestión de los viajes en tiempos de Covid-19. Desde la Confederación aseguran que reservar con una agencia significa "viajar con todas las garantías", ya que el agente se encargará de ofrecer todas las instrucciones y recomendaciones.

Animan a los viajeros a contratar un seguro de asistencia y anulación con coberturas especificas frente al Covid-19

En este sentido, desde CEAV instan a los ciudadanos a que "sigan viajando y disfrutando de las experiencias que ofrece conocer nuevos destinos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", consultando y siguiendo siempre las recomendaciones de su agencia y de las autoridades turísticas. No obstante, como la situación de cada país puede variar en cualquier momento, animan a los viajeros a contratar un seguro de asistencia y anulación con coberturas especificas frente al Covid-19 en la agencia con la que se contrata el viaje, "para así poder viajar tranquilo y protegido por todo el mundo".

Y es que, como ya señaló Garrido a NEXOTUR, "las malas noticias de cuarentenas y recomendaciones provocaron que las reservas se fueran anulando, excepto algunas dentro de Turismo de proximidad e islas". Esto ha derivado en que "la tensión de tesorería esté afectando mucho a las agencias porque la actividad es nula y seguimos haciendo frente a gastos de estructura". Como ya explicó el presidente, ahora "estamos a la espera de ver como se comporta la pandemia este ultimo cuatrimestre, para ver si se reactivan los viajes de empresa y vacacionales".


Dan instrucciones sobre donde viajar sin restricciones

Como nueva solución para incentivar los viajes, CEAV ha elaborado un listado de países donde pueden seguir viajando los españoles de forma segura y sin ningún tipo de restricción, además de otros que permiten viajar sin tener que hacer cuarentena. Entre estos países se encuentra Francia, que levantó todas las restricciones de acceso desde el pasado 21 de junio a todos los países miembros de la Unión Europea, y sólo se realizan controles específicos a personas con sintomatología compatible o posible positivo por Covid-19. Igualmente, en Portugal, las puertas están abiertas desde el 1 de julio. "De hecho, Oporto está entre los destinos preferidos por los españoles para viajar este año", explican desde la Confederación.

Por otra parte, en Suecia no hay, "ni se prevé, establecer limitaciones a viajeros", al igual que en países como Bulgaria, Albania, Serbia o Macedonia del Norte, que son otros de los destinos más desconocidos en los que tampoco hay ningún impedimento para viajeros procedentes de países de la Unión Europea (UE) y el espacio Schengen. En cambio, otros países como Austria, Italia, Grecia, Malta o Turquía, que también permiten la entrada de viajeros llegados de España, plantean diversas medidas, como la realización de tests para poder viajar de forma segura. Desde CEAV recomiendan visitar diariamente la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que la situación puede verse alterada en cualquier momento.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto