cabecera
    24 de noviembre de 2020

Valdés: ‘Los ERTE para el Turismo han supuesto 2.621 millones de euros’

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
Ampliar
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
"Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han demostrado ser una herramienta muy eficaz para mantener los empleos", ha explicado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, durante la que ha sido su primera comparecencia en el Senado. A este respecto, ha aseverado que "la extensión temporal de los ERTE para el Turismo ha supuesto un total de 2.621 millones de euros", en un Sector que "tardará más que otros en recuperar su actividad", y ha permitido que "un millón de trabajadores del Sector Turístico mantengan su empleo". Igualmente, ha destacado que "todas las medidas desplegadas hasta la fecha en apoyo al Sector suman una inversión de 25.000 millones de euros".

Valdés: ‘Hay que devolverle al Turismo todo lo que ha hecho por este país’

Durante su intervención, Valdés también ha querido señalar que actualmente, "tres de cada cuatro trabajadores que estaban en ERTE, se han incorporado ya a sus puestos de trabajo". Sin embargo, de los 812.438 empleados que permanecían en ERTE al cierre del mes de agosto, "un 40% pertenecen al Sector Turístico, en concreto 325.578 personas". "Estos datos muestran que la recuperación está siendo más lenta en el Sector Turístico que en otros, pero también permiten poner en valor el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo con los ERTE", añade, poniendo como ejemplo que los avales del ICO han permitido el acceso a liquidez a más de 100.000 empresas.


Pide unidad y compromiso a la oposición

Por otra parte, el secretario de Estado de Turismo ha manifestado que "esta gigantesca crisis ha de ser un acicate para defender nuestro excelente Sector Turístico, porque les aseguro que nuestra oferta turística es inigualable y nos permite ser un destino turístico que permanece imbatible". Por ello, ha recalcado que, desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo ha impulsado hasta 40 medidas que han beneficiado al Turismo, de las cuales 28 se encuentran dentro del plan específico para el Turismo que se presentó el pasado mes de junio.

Finalmente, Fernando Valdés, ha concluido concluído su intervención advirtiendo que "es el momento de trabajar juntos para arreglar la locomotora, en lugar de seguir discutiendo sobre quién tiene la culpa de la avería, porque esta avería ha sido a nivel mundial y solo tiene un culpable: el virus". Así, considera que "hay que devolverle al Turismo todo lo que ha hecho por este país", para lo que el Gobierno "tiene recursos" y va a tender la mano "al resto de administraciones, a sindicatos, a empresas, y también al resto de formaciones políticas en el Parlamento". "Créanme, el Turismo necesita ahora mucha más política y muy poco partidismo", concluye.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto