cabecera
    24 de octubre de 2020

Maroto al PP: El Turismo ‘no necesita mayores dosis de crispación política’

El portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóbar.
Ampliar
El portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóbar.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha demandado al Partido Popular durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso que "deje a un lado sus diferencias institucionales" y apoyen los Presupuestos Generales del Estado, ya que es la única manera de afrontar la recuperación del Turismo. En este sentido, la ministra ha explicado que "es el momento de trabajar juntos y apoyar al Sector, en lugar de insistir en un bloqueo". "Me he reunido en numerosas ocasiones con trabajadores y empresarios del Sector Turístico, y lo que menos necesitan es que ustedes añadan mayor dosis de crispación política a la actual situación", instando al PP a reunirse y dialogar.

Maroto: ‘Es el momento de trabajar juntos y apoyar al Sector, en lugar de insistir en un bloqueo’

De igual manera, Maroto ha recordado el enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno, citando las actuales reuniones que están manteniendo con los agentes sociales para la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), o el trabajo que están realizando a nivel europeo para establecer corredores turísticos seguros. Asimismo, ha mencionado que desde el inicio de la pandemia se han inyectado 24.500 millones de euros para apoyar al Sector, con líneas ICO que han beneficiado a 114.000 empresas, y unos ERTE que han ayudado a un millón de trabajadores.


Los populares no cambian su posición

Mientras tanto, el portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóbar, ha acusado a la ministra de "haberse quitado de en medio en la mayor crisis de la historia del Turismo español", alegando que "mientras más de 160 países imponían restricciones para viajar a España, ustedes estaban de vacaciones". Por ello, se ha mostrado muy contundente apuntando que "si está sobrepasada, no sabe, no la hacen caso en el Consejo de Ministros, o no quiere, lo mejor es que dé un paso al lado".

Igualmente, el diputado popular ha advertido de que "la parálisis del Gobierno va a llevar al Sector a perder casi 100.000 millones de euros y la pérdida de más de 300.000 puestos de trabajo". Lamenta también que dicha "inacción" haya llevado a España a "tener, en lo que va de año, 40 millones de turistas menos; a que el volumen de negocio de las agencias de viaje caiga un 95% y el 40% de ellas no vuelvan a abrir nunca; que las reservas hoteleras hayan disminuido un 75%; el comercio turístico haya tenido un 80% menos de facturación; y 40.000 negocios de hostelería han desaparecido, y la cifra podría ascender a 85.000".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto