cabecera
    24 de octubre de 2020

El sector servicios, el que más parados trae en agosto

La preocupante situación del Turismo por las restricciones ha sido la principal culpable

Fuente: Ministerio de Trabajo.
Ampliar
Fuente: Ministerio de Trabajo.
Los nuevos datos de paro publicados por el Ministerio de Trabajo confirman el impacto de las restricciones de movilidad y los brotes en el Sector Turístico. Y es que el sector servicios, donde se engloba el Turismo, ha sido el que más parados ha registrado en el mes de agosto, con 20.016 de los 29.780 que se han contabilizado entre todas las actividades, es decir, un 67,2% del total. No obstante, como dato positivo, no alcanza ni el 10% del que se produjo en los meses de marzo y abril.

Los destinos más rurales y tranquilos han descendido en el número de parados

En este sentido, cabe destacar que las Comunidades autónomas más afectadas por el paro se encuentran entre los destinos más importantes de nuestro país. Estas son Cataluña (11.293), Madrid (6.260) y la Comunidad Valenciana (5.694), que concentran el 78% de los nuevos parados. Sin embargo, los destinos que tradicionalmente se conocen como lugares más rurales y tranquilos son los que han descendido en el número de parados. Entre ellos se encuentran Navarra (-1.078), Cantabria (-763) y Extremadura (-548). Esto refleja que los viajeros han decidido huir de las aglomeraciones en agosto, decantándose por destinos más rurales en búsqueda de tranquilidad.


La mayor subida desde el fin del estado de alarma

En términos generales, el octavo mes del año ha supuesto un pequeño repunte en el número de personas que han perdido su puesto de trabajo. Tras los meses de marzo y abril, cuando se registraron 302.365 y 282.891 parados, respectivamente, las cifras descendieron notablemente hasta los 26.579 en mayo y los 5.107 en junio. Es más, en julio los parados llegaron a descender hasta en 89.849 personas, por lo que agosto significa la mayor subida tras el fin del estado de alarma, algo que preocupa al Turismo y todo el país.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto