cabecera
    27 de enero de 2021

Las reservas de última hora, la nueva tendencia

Según apuntan desde Destinia, los viajeros tienen miedo a que surja algún imprevisto

Gran parte de los turistas son españoles.
Ampliar
Gran parte de los turistas son españoles.
El Covid-19 ha provocado un cambio de tendencia en las reservas por parte de los usuarios. Según un estudio elaborado por Destinia, ahora los viajeros prefieren reservar a escasos días del viaje debido a los posibles imprevistos que puedan ocurrir. La agencia de viajes online señala así que continúa una tendencia que se ha disparado ya en los meses de julio y agosto.

La reserva media se desploma hasta en un 69%

En este sentido, Destinia destaca que el número de reservas con destino España para el mes de septiembre es del 45% respecto al mismo mes del año pasado, un dato que, hace tan solo dos semanas, era únicamente del 12%. Asimismo, el dato para el primer fin de semana de septiembre se sitúa ya en un 75% del volumen de entradas del mismo fin de semana de 2019. La mayor parte de estos turistas son españoles, y es que solo un 13% de todos los clientes son extranjeros, cifra que contrasta con la del año pasado, que ascendía hasta un 27%.

En cuanto al tipo de reserva, destaca el hecho de que se acorta, bajando de 4,2 a solo tres días de media, lo que afecta a la reserva media, que se desploma hasta en un 69%. Según señalan desde la agencias, los viajeros huyen en septiembre de las grandes ciudades, lo que ha provocado que Madrid caiga un 44%, y Barcelona un 50%. En el polo opuesto, las ganadoras son las Islas Canarias, Sevilla y Benidorm.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto