cabecera
    28 de noviembre de 2020

DRV alerta de que, sin ayudas, las agencias caerán

El presidente de DRV, Norbert Fiebig.
Ampliar
El presidente de DRV, Norbert Fiebig.
Las agencias alemanas están atravesando una situación crítica debido al fuerte impacto del coronavirus en el Turismo. Por ello, desde DRV instan al gobierno a que proporcione auxilio a las empresas del Sector para garantizar su supervivencia.

La Asociación Alemana de Viajes (DRV) se muestra muy preocupada por la situación que están atravesando las agencias del país. Su presidente, Norbert Fiebig, ha asegurado que "las agencias de viajes y los operadores turísticos en Alemania están pasando por un momento muy difícil", lamentando que "muchas empresas se ven amenazadas en su existencia y tienen que luchar para sobrevivir a la crisis". Por ello, insta al gobierno germano a seguir implementado ayudas para auxiliar al Sector Turístico, ya que es la única manera de garantizar "la supervivencia del Turismo".

Casi el 80% de las agencias ha solicitado la reducción de la jornada laboral para sus empleados

Para sustentar estas demandas, la propia Asociación ha realizado una encuesta entre sus agencias asociadas, que ha dejado datos alarmantes. Según el sondeo, el 70% de estas estima que su facturación actual es inferior al 25% en comparación con la del año anterior. Así, para garantizar la supervivencia, la inmensa mayoría se han visto obligadas a aplicar fuertes recortes. Casi el 80% ha solicitado la reducción de la jornada laboral para sus empleados, algo que probablemente se repetirá el año que viene, y casi la mitad afirman que ya han despedido a sus empleados o que probablemente tendrán que hacerlo. Además, el 92% ha recibido ayuda de emergencia, y el 85% de las agencias ha solicitado ayudas adicionales al gobierno. Sin embargo, casi el 70% de ellas todavía no ha visto ningún dinero, debido a los largos procesos administrativos.


Fuerte crisis de los operadores turísticos

En esta misma línea, los operadores turísticos en Alemania también se encuentran inmersos en una fuerte crisis. Tanto es así, que la mitad describe su situación como "una amenaza para su propia existencia". En este sentido, más de la mitad de los operadores afirma que ya han despedido empleados o están obligados a hacerlo, al mismo tiempo que casi dos tercios sitúan su facturación actual en menos del 25% en comparación con el año anterior. Además, el 85% ha solicitado trabajo a jornada reducida y el 86% de ellos asume que esto no cambiará en el próximo año. "Para los operadores turísticos alemanes, es vital que las ayudas se extiendan y se ajusten", avisa Fiebig.

Por otra parte, al igual que ocurre con las agencias de viajes, el 70% de los fondos solicitados aún no han sido desembolsados. Por ello, desde DRV califican de "muy importante" un marco fiable en el que estos puedan reanudar sus negocios. "Las señales contradictorias de los políticos, por ejemplo en cuanto a la importancia de las advertencias para los viajes, no son útiles" concluye el presidente de la Asociación, añadiendo que "necesitamos una comunicación fiable y, en la medida de lo posible, consejos de viaje diferenciados en lugar de advertencias generales".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto