cabecera
    29 de octubre de 2020

IATA pide al viajero que use mascarilla para garantizar la seguridad de los vuelos

El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.
Ampliar
El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.
Tras las diferentes informaciones en las que se ven como algunos pasajeros se niegan a cumplir con la obligación de llevar mascarilla, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha realizado un llamamiento a todos los viajeros para que utilicen mascarilla durante sus viajes para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación. Como subraya el lobby aéreo, el uso de mascarillas es una recomendación clave de la guía de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Algunos casos han supuesto costosos desvíos y problemas para el resto de pasajeros


IATA alerta que aunque el incumplimiento de la recomendación se limita a un número muy pequeño de viajeros, algunos incidentes a bordo se han vuelto violentos, lo que ha provocado que se tengan que realizar costosos desvíos y problemas para el resto de los pasajeros. Así, recuerda que un billete de avión es un contrato por el cual el pasajero acepta los términos y condiciones de transporte de la compañía aérea. Esas condiciones pueden incluir el derecho de la aerolínea a denegar el transporte a una persona cuyo comportamiento interfiera con un vuelo, viole las regulaciones gubernamentales o provoca que otros pasajeros se sientan inseguros.

Como destaca el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, "este es un llamamiento al sentido común y a la responsabilidad". "La seguridad es el núcleo de la aviación y el cumplimiento de las instrucciones de seguridad de la tripulación es la ley", asevera, añadiendo que "el incumplimiento puede poner en peligro la seguridad de un vuelo, interrumpir la experiencia de viaje de otros pasajeros y afectar el entorno de trabajo de la tripulación".

El incumplimiento acarrea expulsión del vuelo, restricciones futuras o sanciones

La asociación también destacan la necesidad de utilizar la mascarilla durante el proceso de reserva, en el check-in, en la puerta de embarque y en los anuncios a bordo. El incumplimiento significa que un pasajero se enfrenta al riesgo de ser expulsado de su vuelo, restricciones en el transporte futuro o sanciones en virtud de las leyes nacionales.

El uso de mascarillas forma parte de un paquete de medidas que ha sido desarrollado desde la OACI, desarrollada en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los diferentes gobiernos, para reducir el riesgo de transmisión de Covid-19 durante los viajes aéreos en todo el mundo. Entre dichas medidas se incluyen el check-in sin contacto, distanciamiento social cuando sea posible, mayor limpieza y desinfección en aeropuertos y aviones, y rastreo de contactos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto