cabecera
    18 de septiembre de 2020

La producción aérea de las agencias cae un 90% en julio

El volumen de negocio fue de 908 millones.
Ampliar
El volumen de negocio fue de 908 millones.
La producción aérea de las agencias de viajes españolas vía BSP continúa desplomándose en julio. Concretamente, ha caído un 96% debido a las restricciones en este periodo y las negativas advertencias de viaje de algunos países.

Durante el mes de febrero cuando ya comenzaron a observarse las primeras caídas

En este sentido, según han informado desde la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), la producción de julio asciende a 17,3 millones de euros, lo que supone un 90% menos de lo obtenido en las mismas fechas del ejercicio anterior. Por otra parte, en lo que va de año, las agencias con título IATA, a través de sus 4.028 puntos de venta, han registrado un volumen de negocio de 908 millones de euros. Como era de esperar, este apartado también se desploma respecto al año anterior, cuando se registraron 3,195 millones.

Como ya publicó NEXOTUR, fue durante el mes de febrero cuando ya comenzaron a observarse las primeras caídas. Tras declararse el Covid-19 pandemia mundial, el descenso fue abismal, situándose en una bajada sin precedentes del 83,64%. Los meses de abril y mayo se situaron a la cabeza de pérdidas, alcanzando en el quinto mes del año cifras negativas. No obstante, junio mantuvo también esta tendencia, cuando la producción ascendió a 23,153 millones de euros, lo que supuso un 90% menos de lo obtenido en las mismas fechas del ejercicio anterior.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto