cabecera
    29 de octubre de 2020

TEMOR POR LOS BROTES EN ESPAÑA

Los países europeos siguen implantando medidas a los turistas españoles

Suiza impone cuarentena de diez días.
Ampliar
Suiza impone cuarentena de diez días.
Las restricciones para los turistas españoles en países europeos continúan apareciendo. En este sentido, Alemania, Suiza y Bélgica continúan imponiendo cuarentena y tests antes de viajar a la usuarios que partan desde nuestro país.

Numerosos países europeos continúan imponiendo restricciones a los viajeros españoles por los numerosos brotes que han aparecido en nuestro país. Así, Alemania ha anunciado que a partir del sábado obligará a realizarse test de Covid-19 a todos los viajeros procedentes de zonas consideradas de alto riesgo por el aumento de los contagios. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha explicado que la prueba diagnóstica se exigirá a todas las personas que intenten entrar en Alemania desde las zonas de riesgo señaladas por su Ministerio, que actualmente incluyen a las Comunidades españolas de Cataluña, Aragón y Navarra.

Suiza ha excluido de la cuarentena a quienes vengan de Canarias y Baleares

Los criterios para ser incluido en esa lista por las autoridades alemanas es que el lugar en cuestión haya registrado más de 50 nuevos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la última semana. Hasta ahora, los viajeros procedentes de estas zonas de riesgo podían tener que someterse a cuarentenas de catorce días, pero las pruebas diagnósticas eran voluntarias. Desde el pasado sábado, a todos los viajeros internacionales se les estaba ofreciendo un test gratuito.

De igual manera, Suiza ha incluido a España en el listado de los países cuyos viajeros tendrán que someterse a una cuarentena de diez días para entrar en territorio suizo, aunque ha excluido a quienes vengan de Canarias y Baleares. La Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) ha informado de que todas las personas, menores incluidos, que pretendan entrar en Suiza tras haber estado en los últimos catorce días en un país considerado de "alto riesgo" de contagio del coronavirus tendrán que guardar una cuarentena de diez días aunque presenten un resultado negativo en una prueba PCR.

Bélgica sigue recomendando cuarentena

Por su parte, el Gobierno de Bélgica ha ampliado su recomendación de cuarentena a turistas que vuelvan de las Comunidades españolas de Madrid y Baleares, que se suman en esta lista a las regiones de Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería. El Ministerio de Exteriores belga ha actualizado sus recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus. Estar en la lista naranja, en la que han entrado Madrid y Baleares, implica que se recomienda que los turistas se realicen al volver a Bélgica pruebas de carácter voluntario, al tiempo que cita como recomendable que entren en cuarentena.

Por otro lado, la lista roja de Bélgica no ha variado en lo que afecta a España y sigue incluyendo las Comunidades autónomas de Aragón y Navarra y las provincias catalanas de Barcelona y Lleida. Los viajes a zonas de la lista roja "no están autorizados", ha señalado la portavoz, Frédérique Jacobs, aunque a continuación ha advertido de que, si una persona decide ir y vuelve a Bélgica, está obligado a hacerse la prueba del coronavirus y a guardar cuarentena.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto