cabecera
    26 de septiembre de 2020

Ashotel reabre su portal de empleo con mejor imagen y usabilidad

El cambio ha supuesto mejoras técnicas.
Ampliar
El cambio ha supuesto mejoras técnicas.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha reabierto este mes su portal de empleo www.empleo.ashotel.es con un nuevo proveedor, tras el cese de actividad del anterior, recuperando el sitio web donde candidatos y empleadores intercambian ofertas y demandas del sector hotelero. El cambio ha supuesto varias mejoras técnicas y de imagen y el nuevo portal es más sencillo e intuitivo. En este sentido, la directora de Formación y Empleo de Ashotel, Marisol Bardón, considera importante "facilitar al máximo los recursos a nuestros asociados para que puedan generar empleo en el Sector".

El empresario tiene acceso a los perfiles de los candidatos que se postulan al puesto ofrecido

La inscripción en el portal de empleo es gratuita, y el posible candidato debe darse de alta en esta plataforma y envar su currículum totalmente cumplimentado a la oferta que considere de interés. Asimismo, esta plataforma digital facilita a los asociados de la patronal tinerfeña la publicación de las ofertas que genera el Sector Turístico. Así, el empresario tiene acceso a los perfiles de los candidatos que se postulan al puesto ofrecido, con la posibilidad de contactar directamente para la realización de entrevistas personales. "Este nuevo portal de empleo hace la intervención y el seguimiento mucho más fácil, ganando agilidad en el proceso" explica Bardón.

La recepción, los puestos más comunes

Las ofertas de empleo más comunes son las que se desempeñan en la recepción (jefe de recepción, recepcionista y ayudante), en los bares y restaurantes (jefe de bares, camareros y ayudantes), en el servicio de habitaciones (camareras de piso) y en la cocina (jefes de cocina, jefes de partida, cocineros y ayudantes). Además, tener conocimiento en idiomas, especialmente inglés, es uno de los requisitos para muchos de estos perfiles. Otros puestos demandados son los de administrativos y contables, relaciones públicas, ingenieros informáticos o responsables de servicios técnicos, entre otros.

Finalmente, cabe recordar que el portal de empleo de Ashotel funciona desde el año 2012 pero con una actividad más destacada desde 2014. Con anterioridad a 2012, la patronal hotelera gestionaba directamente las ofertas que le llegaban de sus asociados, con la colaboración de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra). Hay que destacar que en el periodo 2014-2019 se han gestionado 3.545 ofertas y 28.873 candidaturas se han inscrito con currículum en alguna de las propuestas de empleo ofertadas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto