cabecera
    25 de octubre de 2020

Costa Cruceros presenta su protocolo de seguridad y sanidad a bordo

Mejora en los procedimientos digitales.
Ampliar
Mejora en los procedimientos digitales.
Costa Cruceros volverá a navegar de forma gradual, una vez las autoridades den luz verde a la reanudación de la operativa de cruceros, tras haber implementado nuevas medidas de seguridad. Así, la naviera ha solicitado la obtención de la certificación Biosafety Trust emitida por RINA y que certifica la correcta aplicación de sistemas para prevenir la propagación de infecciones, y que certifica la correcta gestión de incidentes sanitarios a través de una serie de auditorias realizadas tanto a bordo como en tierra. Este nuevo protocolo de seguridad es un protocolo de protección e higiene diseñado específicamente para garantizar la mejor experiencia vacacional con las máximas garantías de seguridad.

Los sistemas de ventilación han sido equipados con filtros que aseguran una alta eficiencia de filtrado del aire

En este sentido, gracias a la colaboración de un panel de científicos independientes expertos en salud pública coordinados por Value in Health Technology and Academy for Leadership and Innovation (VIHTALI), Costa Cruceros ha trabajado en línea con las recomendaciones sanitarias globales y nacionales para desarrollar el Protocolo de Seguridad Costa. Este documento incluye una compleja recopilación de medidas y procedimientos que tratan desde la seguridad de los miembros de la tripulación a la hora de volver al trabajo, hasta el proceso de reserva, las operaciones de embarque y desembarque o el día a día y la atención médica a bordo y en las excursiones en tierra.

Respecto a las medidas concretas, Costa implementará medidas para examinar previamente a cada miembro en su país de origen, incluyendo dos pruebas nasofaríngeas diferentes para poder identificar casos sospechosos de Covid-19. Una vez lleguen a Italia, volverán a ser examinados por tercera vez y aquellos casos que sean negativos podrán embarcar siempre y cuando lleven a cabo una cuarentena de 14 días. Todos los trabajadores deberán tomarse la temperatura cada día y la compañía realizará pruebas nasofaríngeas cada mes a todos los miembros de la tripulación.

Mejores funcionalidades y medidas de seguridad

Por otro lado, en cuanto a los futuros huéspedes, las medidas incluyen una mejora en los procedimientos digitales, como son el check- in y la justificación personal online, que podrá llevarse a cabo desde casa, y una mayor funcionalidad de las tecnologías digitales, como, por ejemplo, la posibilidad de reservar servicios utilizando la app MyCosta. Además, se tomará la temperatura de los huéspedes cada vez que accedan o abandonen el barco en todos los puertos incluidos en el itinerario. Una vez a bordo, los huéspedes podrán acceder a dispositivos electrónicos de autoservicio cuando quieran.

Igualmente, tanto los interiores como las cubiertas exteriores de cada crucero se limpiarán y desinfectarán más frecuentemente con productos especiales. Además, se colocarán dispensadores de gel desinfectante adicionales en la zona de facturación y a bordo, donde los sistemas de ventilación han sido equipados con nuevos filtros que aseguran una alta eficiencia de filtrado del aire del exterior, minimizando la recirculación del interior. Los programas de entretenimiento y el catering también se reorganizarán de acuerdo con las nuevas normas de seguridad, y la atención médica a bordo estará disponible las 24 horas con un equipo médico de a bordo ha recibido formación específica sobre los procedimientos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto