cabecera
    26 de septiembre de 2020

EL ARCHIPIÉLAGO CONTARÁ CON 746.952 PLAZAS EN AGOSTO

Canarias cree que hay que apostar por un esquema de incentivos a las aerolíneas

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla.
Ampliar
La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla.
El gobierno canario ha informado de que, pese al impacto de la pandemia, Canarias recuperará cerca de la mitad de su conectividad en agosto. Para Yaiza Castilla, la recuperación pasa por otorgar incentivos a las compañías aéreas.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha informado a la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria que se recuperará el 54% de la conectividad aérea en este mes de agosto. La consejera canaria ha expuesto que aunque los efectos de la pandemia en la demanda de viajes de los turistas y en la gestión sanitaria de los diferentes gobiernos europeos "ha reducido notablemente la capacidad aérea hacia las islas, Canarias contará con 746.952 plazas durante agosto, un poco más de la mitad" que el mismo mes de 2019 cuando se alcanzaron 1.442.404 millones de plazas.

Se trata de 1.026 vuelos a la semana, de los que 381 son nacionales y 645 internacionales

Durante la reunión, Castilla ha explicado que la capacidad de la última semana del mes "será superior a la media" porque se espera que se vayan incorporando tanto Jet2 como Tui a la conectividad de Reino Unido y Canarias, de tal forma que la capacidad puede llegar a ser en la ultima semana de agosto hasta un 54% con respecto al mismo periodo de 2019. Concretamente, ha señalado que se trata de 1.026 vuelos a la semana, de lo que 381 son nacionales y 645 internacionales, lo que admitió está "aún lejos" de lo que se tenía aunque "no es un mal dato para el contexto actual".

Sin embargo, los datos llevan a que las previsiones del año 2020 para Canarias estimen una caída media del 66% en turistas y en facturación al cierre del año, lo que implicaría unas pérdidas en facturación turística del destino de casi 10.000 millones de euros. En términos de Producto Interior Bruto (PIB) la caída sería del 2%. A este respecto, la política canaria cree que la estrategia canaria para la recuperación turística "pasa por el lanzamiento de un nuevo esquema de incentivos a las aerolíneas para corregir las desventajas de lejanía y fragmentación del territorio, y mejorar" la competitividad en la captación de tráfico, "única vía de crecimiento del Turismo en las islas".


Promoción turística

Por otra parte, Castilla ha informado sobre la mayor inversión en promoción turística realizada en seis meses, que asciende a 6,5 millones de euros destinados por Promotur Turismo de Canarias en diversas campañas como la de ‘Turismo interno: Abraza de nuevo a tus Islas’; ‘Fase Tranquilidad’; o la campaña de Turismo internacional, prevista para septiembre. Además, ha recordado las campañas tácticas y de contexto como la que se activó el pasado viernes en Reino Unido con el mensaje 'Ninguna cuarentena podrá vencer al amor que sienten millones de británicos por las Islas. Únicamente estamos posponiendo nuestra próxima cita'.

En cuanto al ámbito de apoyo a las empresas, la consejera de Turismo ha anunciado la convocatoria de subvenciones de cuatro millones de euros para financiar proyectos para adecuar las infraestructuras y servicios a las nuevas condiciones de seguridad sanitaria derivadas de la Covid-19. Además de continuar con la defensa de la flexibilización y ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) hasta que sea necesario. Por último, ha enumerado las premisas fundamentales del proyecto de Laboratorio Global de Protocolos de Seguridad, tales como la revisión en profundidad por personal operativo de todos los procesos de servicio de cada eslabón proponiendo medidas y fórmulas alternativas dentro de la seguridad sanitaria, sin generar una experiencia hospitalaria, sino compatible con el disfrute vacacional y viables económicamente para las empresas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto