cabecera
    6 de agosto de 2020

OMT prevé que el Turismo exterior se recupere en 2021

Las previsiones de la Organización sobre el impacto del coronavirus han empeorado

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Gran parte de los miembros del Grupo de Expertos en Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que el Turismo internacional se recupere en la segunda mitad de 2021. Pese a que en anteriores estimaciones preveían una recuperación para finales de este año o principios del que viene, ahora la situación ha empeorado. Esto se debe a factores como las restricciones de viaje y los cierres de fronteras que siguen en vigor en la mayoría de los destinos; la parálisis de los grandes mercados emisores como los Estados Unidos y China; las preocupaciones en materia de seguridad asociadas a los viajes; el rebrote del virus; y los riesgos de nuevos confinamientos o toques de queda.

La OMT pide a los gobiernos priorizar la salud pública y proteger los empleos

En este sentido, la falta de confianza por parte de los viajeros también es un elemento que está afectando gravemente al Turismo. Estos, aún no tienen claros los protocolos de seguridad y prefieren prevenir evitando viajar. Además, la inquietud por la falta de información fiable y el deterioro del entorno económico aparecen como factores que minan también la confianza de los consumidores.

Peores datos que en 2009

Todo esto ha provocado que las pérdidas de ingresos por Turismo internacional sean tres veces superiores a las de la crisis económica de 2009, según la última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial. El estudio muestra un descenso interanual del 56% en las llegadas de turistas entre enero y mayo. Eso significa 300 millones de turistas menos y 272.400 millones de euros perdidos en ingresos por Turismo exterior, más del triple de los ingresos perdidos en la crisis económica global de 2009.

"Estos últimos datos dejan clara la importancia de reiniciar el Turismo tan pronto como sea seguro hacerlo" ha afirmado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, lamentando que "la drástica caída del Turismo internacional pone en riesgo el sustento de millones de personas, muchas de ellas en países en desarrollo". Por ello, considera que "los gobiernos de todas las regiones del mundo tienen ahora una doble responsabilidad: priorizar la salud pública y proteger a la vez los empleos y las empresas, afirmó

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto