cabecera
    30 de septiembre de 2020

ANDALUCÍA APUESTA POR LAS AGENCIAS ‘ONLINE’

Oliván: ‘Hay mucho malestar entre las agencias físicas porque se las ha excluido’

Esta iniciativa se extenderá hasta finales de septiembre.
Ampliar
Esta iniciativa se extenderá hasta finales de septiembre.
La red de agencias físicas ha lamentado la decisión de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de impulsar la comercialización del destino a través de agencias online. NEXOTUR ha tenido la posibilidad de conversar con los presidentes del Grupo Airmet, del Grupo GEA y AEVISE para comentar la situación.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una serie de acuerdos con agencias de viajes online con el objetivo de impulsar la comercialización de productos y segmentos turísticos del destino Andalucía. Esta iniciativa, que se extenderá hasta finales de septiembre y se dirige especialmente al mercado nacional, se enmarca en el Plan de Choque diseñado por la Consejería para la reactivación de la actividad turística a raíz de la pandemia del Covid19.

Se enmarca en el Plan de Choque diseñado por la Consejería para la reactivación de la actividad turística

La acción promocional contempla diversas medidas de colaboración con cuatro empresas, como son Atrápalo, Destinia, Logitravel y Minube; agencias que contribuirán a la difusión y venta de productos y atractivos concretos de la comunidad. Este conjunto de medidas, que suponen una inversión cercana a los 60.000 euros, "permitirá alcanzar unos 25 millones de impactos en clientes potenciales del mercado nacional", primer emisor para el destino turístico andaluz.

Las agencias físicas necesitan ayuda urgente

"Hay mucho malestar entre las agencias físicas porque han quedado excluidas", explica el presidente del grupo Airmet, Juan José Oliván. "Yo creo que la visión de las administraciones es que la promoción solo funciona online, y no se tiene en cuenta que nosotros llevamos trabajando años en esto", añade. Para Oliván, lo lógico es que la Junta "diese dinero a las agencias físicas y más ahora que esta red no tiene ingresos". "Se lo hemos solicitado muchas veces y resulta que encima las excluyen", continua. Asimismo, el presidente del Airmet, ha aprovechado para recordar que, en estos momentos, "hay muchos negocios y puestos de trabajo que están en juego".

Por su parte, el presidente del Grupo Gea, Prisciliano Fernández, ha opinado que, aunque le parece bien que la Junta de Andalucía promocione el producto andaluz a través de agencias online, "creo que hubiera sido más acertado, incluir también a los touroperadores de estancias y circuitos, que a través de las agencias de viaje presenciales, traen todos los años a muchísimos visitantes a Andalucía". En este sentido, "hubiera sido un detalle apoyar a las agencias de viajes presenciales nacionales, pues ya que la demanda turística hacia el exterior todavía es escasa, todos los esfuerzos de venta los están concentrando en el producto nacional y Andalucía tiene recursos turísticos suficientes, como para que gran parte de la venta se concentre en esta Comunidad". De otro lado, Fernández ha comentado que el presupuesto de 60.000 euros, "me parece demasiado ajustado para los objetivos que se han propuesto."

Siguiendo esta línea, y según el presidente de la Asocición Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise), José Manuel Lastra, ha señalado que "una vez más la Junta de Andalucía deja de contar con un potente canal de ventas, las agencias de viajes presenciales, que con casi 2.000 puntos de venta y 12.000 agentes de viajes en la propia Andalucía". Lastra ha asegurado que este canal "podría ser el impulsor de la venta del producto turístico andaluz, en un verano en el que el turismo de proximidad es el más demandado por nuestros clientes y en el que la importante bajada de Turismo internacional hará especial mella en nuestra planta hotelera"."Desde las asociaciones seguiremos luchando para poner en justo valor la labor de prescripción realizada por las agencias de viajes andaluzas, además de su aporte en calidad y seguridad", asevera.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto