cabecera
    27 de septiembre de 2020

Molas: ‘No nos explicamos cómo el Gobierno aplaude el cierre de fronteras’

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Ampliar
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, manifestando que se muestra agradecido con los países que han decidido no traer turistas a España han indignado profundamente a la Mesa de Turismo. La Asociación presidida por, Juan Molas, asegura que las restricciones impuestas, especialmente por Reino Unido y Bélgica en relación con los viajes a España, suponen "una grave amenaza para el Turismo", por lo que exigen al Gobierno la destitución inmediata de Fernando Simón.

Hasta ahora la Mesa del Turismo se ha mostrado crítica con las decisiones tomadas por el Gobierno para la reactivación del Turismo por considerarlas insuficientes, pero aseguran que las declaraciones del epidemiólogo son ya totalmente intolerables."No podemos entender cómo una persona que demuestra este profundo desconocimiento acerca de la economía y el funcionamiento de un país puede ocupar un puesto político que pagamos todos los españoles", declara Molas.

Simón también ha aplaudido la recomendación de Bélgica de no viajar a algunas zonas de España

Fernando Simón, en cambio, no ve ningún inconveniente con las decisiones tomadas recientemente por Reino Unido respecto a los viajes desde y hacia España, ya que ha afirmado que "el que Reino Unido exija una cuarentena a cualquier persona que viene de España en cierto modo nos favorece porque desincentiva que venga gente del Reino Unido". "Cuantos menos turistas lleguen a España, menos probabilidades tenemos de disparar los contagios", añade.

Simón también ha aplaudido la recomendación de Bélgica de no viajar a algunas zonas de España. Igualmente, ha señalado que "me parece bien este tipo de medidas si las consideran adecuadas; de hecho, aunque entiendo que para el Sector Turístico es mejor que vengan los turistas, desde el punto de vista sanitario el reducir ese riesgo marginal también nos ayuda en cierta manera".

Un auténtico desastre para el Sector

Ante tales declaraciones, el presidente de la Mesa de Turismo no ha podido evitar pronunciarse. "Con el esfuerzo que todas las empresas del Sector han hecho con inversiones para minimizar los riesgos de contagio en base a la aplicación de los protocolos recomendados por el propio Ministerio de Sanidad, a los cuales nuestros clientes se han adaptado de forma elocuente, no nos explicamos cómo el Gobierno puede aplaudir el cierre de fronteras con España", ha recalcado.

De igual manera, la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) cree que las declaraciones de Simón, sobre el Turismo belga y británico están "totalmente fuera de lugar", ya que consideran que no es el mensaje más apropiado que se ha de transmitir al conjunto de la opinión pública, tanto en el plano nacional como en el internacional. En opinión de su presidente, José Luis Méndez, "hay que comunicar a la opinión pública es que el país ha aprendido la lección y es responsable, con un sistema sanitario extraordinario y preparado".

Finalmente, Molas ha recordado que de no tomarse medidas inmediatas, la paralización del Turismo puede suponer "la pérdida de más de 90.000 millones de euros a finales de septiembre; pudiéndose alcanzar hasta 120.000 millones de euros de pérdidas". Asimismo, causaría "la destrucción de cerca de 1,5 millones de empleos a final del año 2020".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto