cabecera
    23 de enero de 2021

Alemania y Francia recomiendan limitar los viajes a España

Francia recomienda no viajar a Cataluña.
Ampliar
Francia recomienda no viajar a Cataluña.
Reino Unido no ha sido el único país europeo que está poniendo trabas para que sus ciudadanos viajes a nuestro país. Alemania y Francia han comenzado a recomendar su población que no viajen a determinados puntos de la geografía española.
El primer ministro de Francia,

Jean Castex, ha recomendado "encarecidamente" a los ciudadanos franceses que no viajen a Cataluña dada la situación de casos de coronavirus. "En lo que se refiere a Cataluña, recomendamos encarecidamente que los ciudadanos franceses eviten viajar a este territorio, hasta que la situación de salud no mejore", ha declarado Castex durante una visita al aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Asimismo, el primer ministro ha informado de que "se están celebrando conversaciones entre París y Madrid, para garantizar que los flujos de desplazamiento de España a Francia "sean lo más limitados posibles".

Alemania desaconseja los viajes no esenciales con destino a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha emitido una nueva recomendación por la que desaconseja los viajes no esenciales con destino a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra por el aumento de contagios de coronavirus de las últimas fechas. La recomendación de Alemania se ha producido después de que el Gobierno de Reino Unido haya desaconsejado los viajes no esenciales a España y haya decidido imponer una cuarenta de catorce días a todos los viajeros que lleguen procedentes de territorio español. La recomendación afecta a Cataluña, por la situación en Barcelona y en la Costa Brava, así como a Aragón y a Navarra. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania excluye a las islas Baleares y a las islas Canarias de su advertencia.

De otro lado, en una actualización del mapa donde se recogen las recomendaciones de viaje a España, el Ministerio de Exteriores holandés ha señalado que solo recomienda viajar a Barcelona y toda su periferia si hay un motivo de necesidad, por lo que "se insta urgentemente a no hacer viajes turísticos" a la Ciudad Condal. En este sentido, el Gobierno holandés urge a los ciudadanos que ya se encuentren de viaje en Barcelona y Segrià a que regresen lo más pronto pronto a posible a su país y se sometan a una cuarentena de 14 días.

Gonzalez Laya ve normal que se hagan recomendaciones

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que es "normal" que algunos países recomienden no viajar a zonas con alta prevalencia de coronavirus y ha defendido que estas recomendaciones también se hacen en España. La ministra ha insistido en que España "es un país seguro" en el que la situación está controlada y ha pedido que las decisiones relativas al Covid-19 se tomen pensando en las cifras epidemiológicas.

En este sentido, González Laya considera que los brotes en nuestro país están siendo "identificados y controlados" y ha recalcado que más del 60% de estos focos están situados en áreas concretas de Aragón y Cataluña. "España está haciendo un gran esfuerzo para identificar donde está la fuente del problema, y las Comunidades Autónomas están reaccionando de manera clara respetando los protocolos para aislar a las personas con síntomas y permitir que el resto de la población pueda seguir disfrutando de su libertad", ha enfatizado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto