cabecera
    29 de octubre de 2020

La OMT insta a los gobiernos a proteger las empresas

Poloikashvili:‘La pandemia nos pone a prueba y demuestra que somos más fuertes si actuamos juntos’

El secretario general de la OMT, Zurab Poloikashvili.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Zurab Poloikashvili.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Poloikashvili, hace un llamamiento a los Gobiernos de todo el mundo para que además de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, "protejan sus los medios de vida de la población y las empresas". "Esto va de la mano con la responsabilidad de preservar el espíritu de solidaridad internacional que ha caracterizado nuestra respuesta a esta crisis", ha asegurado.
"Una y otra vez, la pandemia nos pone a prueba y demuestra que somos más fuertes si actuamos juntos y no de forma aislada", recuerda Poloikashvili. Según el secretario general de la OMT, las acciones unilaterales pueden causar confusión y producir consecuencias innecesarias y, más importante aún, "pueden socavar la confianza de los viajeros, un bien valioso para cuyo restablecimiento hemos trabajado duramente en estos meses difíciles".

"Para ser claros, encontrar el equilibrio adecuado entre las preocupaciones de salud pública y apoyar un Sector del que dependen millones de personas no será fácil", esgrime. En una visita oficial a las Islas Canarias , la OMT "pudo presenciar de primera mano cómo se puede gestionar responsablemente el reinicio del Turismo" . Asimismo, explica cómo en Baleares también se está viendo que la aplicación de estrictos protocolos de salud e higiene "son los socios adecuados para la reapertura de los destinos turísticos".
‘Hemos aprendido lecciones importantes y ahora estamos más preparados’
Desde el comienzo de la pandemia, la OMT ha estado pidiendo a los gobiernos que trabajen juntos y con el sector privado para que el Turismo pueda reactivarse. Ahora que la temporada ya se ha iniciado en muchos países europeos, la Organización de Naciones Unidas ha querido reiterar su apoyo a todas empresas del Sector, "tanto a las grandes como a las pequeñas". "Los desafíos a los que nos enfrentamos a principios de este año persisten, pero hemos aprendido lecciones importantes y ahora estamos más preparados", recalca .

Según, Poloikashvili, "aún no es demasiado tarde para asegurarnos de que, antes de que acabe la temporada alta, se recuperen los beneficios económicos y sociales que el Turismo lleva tanto tiempo aportando". Para esto, sin embargo, "necesitamos una mayor cooperación y que las acciones individuales y conjuntas sean consideradas y proporcionadas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto