cabecera
    5 de diciembre de 2020

La colaboración del CCIB con World Central Kitchen

El balance es de 175.000 comidas repartidas para los más vulnerables del área de Barcelona

La colaboración del CCIB con World Central Kitchen
175.000 comidas repartidas para los más vulnerables del área de Barcelona. Este es el balance de la colaboración entre el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y la ONG World Central Kitchen (WCK) del chef José Andrés después de 70 días con las cocinas del CCIB a pleno rendimiento.
El Centro, gestionado por la empresa francesa GL Events, ha pausado los fogones para comenzar a preparar el regreso a la actividad, pero mantiene el compromiso con la ciudad y sigue abierto a las iniciativas que ayuden a paliar los efectos derivados del coronavirus. WCK no se ha ido y continúa elaborando comidas en Barcelona en diferentes localizaciones.

El 26 de junio fue el último día del proyecto de WCK en el Centro de Convenciones ubicado en el Fòrum. La ONG fundada por Andrés en 2010 y con sede en Estados Unidos, provee alimentos en todo el mundo a los afectados por crisis humanitarias. A raíz de la pandemia de la Covid-19, inició la acción en Estados Unidos para repartir comida a través de restaurantes independientes. En España, la iniciativa aterrizó bajo el lema #ChefsforSpain y, en Barcelona, la acción llegó a finales de marzo con el chef Carles Tejedor.

La alianza entre el CCIB y WCK comenzó el 18 de abril. La ONG necesitaba un espacio más grande en Barcelona para elaborar miles de menús y el CCIB dispone de 3.300 metros cuadrados de cocinas. "Desde el CCIB y nuestro grupo, GL Events, pusimos las instalaciones al servicio de la ciudad desde el primer día" y "ya habíamos acogido un centro logístico de la Generalitat para distribuir material sanitario en las residencias". "Siempre queremos hacer más por la sociedad", afirma el director general del CCIB, Marc Rodríguez, y añade que, con la actividad congresual parada, "las cocinas solidarias del CCIB han sido el evento más importante que hemos hecho este año".

El CCIB dispone de 3.300 metros cuadrados de cocinas dirigidas por Diagonal Food, empresa del grupo GL, con equipamiento de última generación y capacidad para preparar hasta 30.000 servicios en un día. Además, están certificadas con la ISO 22000:2018 que garantiza el cumplimiento de los máximos estándares de seguridad alimentaria.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto