cabecera
    6 de agosto de 2020

Imprescindibles en la maleta para viajes de negocios

Imprescindibles en la maleta para viajes de negocios
Ampliar
La agencia BCD Travel hace un listado de los principales elementos
El gestor de viajes empresariales, BCD Travel, hace un listado de los elementos imprescindibles en una maleta para viajes de negocios, en tiempos de pandemia. Entre ellos, destacan las mascarillas, el gel hidroalcohólico y nuevas precauciones en ciberseguridad.

Según BCD Travel, la maleta para viajes de negocios siempre ha tenido una máxima: reducir cargas para evitar facturar y poder llevarla como equipaje de mano. Sin embargo, con los nuevos protocolos establecidos para viajar en avión con seguridad, las aerolíneas recomiendan facturar todo el equipaje, incluido el de mano, como apunta la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En la actualidad, hay que tener en cuenta contar con un botiquín de viaje, en donde guardar mascarillas higiénicas, gel hidroalcohólico y guantes de látex, vinilo o nitrilo (estos dos últimos, más resistentes que los de látex). Conviene contar con mascarillas de repuesto para poder cambiarlas en el caso de que las reuniones duren varias horas.

Elegir la mascarilla óptima dependerá del tipo de viaje de negocios planeado, según afirma BCD Travel. Por tanto, conviene saber qué protocolos higiénicos y sanitarios están en vigor en el destino, así como la situación sanitaria del lugar a visitar. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que hay dos grandes tipos de mascarillas: las quirúrgicas y de protección FFP1, que evitan el contagio a otras personas, y las de protección FFP2 y FFP3, que evitan que uno mismo se contagie.

Aunque este botiquín vaya en la maleta, BCD Travel recomienda viajar con mascarillas y gel hidroalcohólico a mano, ya sea en el maletín o bolso. También creen interesante llevar consigo un termómetro que permita controlar la temperatura corporal y detectar un aumento que pueda ser un síntoma de contagio.

En cuanto a la ropa, BCD Travel cree que las recomendaciones generales se mantienen: contar con prendas comodín, combinables entre sí, que permitan conseguir un estilo adecuado para las reuniones o actividades a realizar en el viaje.

"Si siempre ha sido imprescindible viajar con suficientes cargadores y adaptadores de corriente, nos recuerda que los nuevos protocolos de seguridad para hacer frente a la Covid-19 los hacen aún más necesarios. Hay que tener en cuenta que para entrar en numerosos países es preciso contar con una aplicación en el teléfono móvil que permita rastrearnos… y para ello hemos de tener nuestro dispositivo con carga de batería suficiente", aseguran desde BCD Travel.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto