cabecera
    12 de agosto de 2020

Cambios en las políticas de viajes por el Covid-19

Los compradores de viajes están priorizando la salud y la seguridad de los empleados

Cambios en las políticas de viajes por el Covid-19
A medida que continúan los signos de recuperación en el sector de los viajes de negocios, los profesionales de compras de viajes están priorizando la salud y la seguridad de los empleados, según la última encuesta publicada por la Asociación de Viajes de Negocios Globales (GBTA, por sus siglas en inglés). Más de la mitad de los compradores de viajes (54%) señalan que su compañía ha cambiado su política de viajes y el 70% detalla que los cambios en su política han sido "algo" o "mucho".

Entre los cambios que se han detectado, los compradores destacan las nuevas reglas sobre la aprobación previa al viaje (53%); realizar comunicaciones o informes previos al viaje más frecuentes o detallados (35%); recopilar información de salud de los viajeros empleados, es decir, exposición a virus o condiciones preexistentes (24%); y aclarar o cambiar las reglas sobre créditos y billetes no utilizados (22%).

Las pautas y estándares siguen siendo importantes en todas las verticales en la industria de viajes de negocios, sin embargo, existe la necesidad de una mayor comunicación de los protocolos de seguridad. Mientras que la mayoría de las compañías de GBTA (68%) dicen que tienen suficiente información sobre las prácticas de limpieza e higiene de los proveedores, una cuarta parte dice que aún les gustaría más (24%). Además, la mitad (49%) siente que tiene suficiente información sobre los cambios operativos, como la reprogramación de vuelos o los procedimientos de check-in, pero un tercio (37%) dice que le gustaría obtener más información.

Reanudación de los viajes

Por otro lado, a pesar de las crecientes tasas de contagio en algunas partes del mundo, las compañías todavía están considerando regresar a viajar. La mitad (49%) está considerando reanudar todos los viajes (independientemente del país o región) en un futuro cercano, aunque actualmente no tiene planes definidos. Solo una de cada cinco (18%) compañías miembros de GBTA informan que no planean reanudar todos los viajes en el futuro cercano.

"La lenta recuperación de los viajes de negocios continúa con un notable aumento en Europa. La recuperación en Estados Unidos se ha mantenido en gran medida estática, probablemente en línea con los nuevos casos de Covid-19, frenando el progreso", ha afirmado el director ejecutivo de GBTA, Dave Hilfman.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto