cabecera
    30 de septiembre de 2020

Las agencias alemanas no ven la luz al final del túnel

Desde DRV informan de que afrontan una caída de las ventas que ronda entre el 70% y el 95%

La vicepresidenta de DRV, Susanne S. Schick.
Ampliar
La vicepresidenta de DRV, Susanne S. Schick.
Las restricciones de viajes en Europa se han levantado hace poco más de un mes, pero aún se aplican a 160 países. "Incluso si los viajes en Europa han comenzado de nuevo, todavía no se percibe una mejora en la situación económica", indica la vicepresidenta de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), Susanne S. Schick. "La mayoría de nuestros asociados continúan luchando con una caída en las ventas que ronda entre el 70% y el 95%", resume.
Esta crisis ha afectado al total del conglomerado del Sector Turístico: agencias, operadores, cruceristas, proveedores de sistemas de reservas, organizaciones de Turismo, alojamientos, etcétera. Todos estos viven principalmente del Turismo internacional, ya que en Alemania el 70% de la población opta por viajar al extranjero. "Hasta ahora no hay una perspectiva concreta y una certeza de planificación a largo plazo", explica la vicepresidenta de DRV.
En Alemania el 70% de la población opta por viajar al extranjero
"La mayor parte de la ayuda del Gobierno federal, por ejemplo, del paquete de estímulos económicos y gestión de crisis, no es suficiente", señala, describiendo la difícil situación. Estas medidas solo tienen efecto hasta agosto. En este sentido, para Schick es más que cuestionable que los viajes internacionales, a nivel mundial, se reanuden en el octavo mes del año. Igualmente, los proveedores de servicios consideran necesario que las medidas sobre beneficios laborales a corto plazo "se apliquen antes del 31 de diciembre de 2020".

"Todo esto demuestra que la crisis está lejos de terminar y a qué nivel está interconectada nuestra industria", aduce la vicepresidenta de la Asociación alemana. Asimismo, ha asegurado que teme el gran impacto que tendrá en los aproximadamente tres millones de empleos que acoge el Sector Turístico en Alemania.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto