cabecera
    12 de agosto de 2020

Hoteles seguros para reactivar los viajes de negocios

Los establecimientos han implantado protocolos de seguridad
Hoteles seguros para reactivar los viajes de negocios

BCD Travel Research & Innovation ha realizado un estudio que aborda los aspectos fundamentales de seguridad e higiene en los hoteles para retomar los viajes de negocios seguros. Para la compañía, los establecimientos hoteleros son uno de los elementos fundamentales para que los viajeros de negocios retomen su actividad.

Para garantizar que puedan reanudar sus viajes de forma segura, el estudio de BCD Travel ha detectado que los viajeros de negocios creen que los hoteles deben priorizar la limpieza frecuente y mejorada. También valoran como acción importante que los hoteles introduzcan medidas para reducir los riesgos de transmisión y las interacciones cara a cara. Éstas incluyen el check-in sin contacto y la entrada a la habitación, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social, entre otras.

Por lo general, los establecimientos hoteleros han implantado iniciativas de higiene que incluyen una limpieza más frecuente y profunda con uso de desinfectantes hospitalarios; la disposición de desinfectante de manos y toallitas en todo el hotel, concretamente en las áreas de alto tráfico; el personal con equipos de protección personal; y la señalización que recuerda el distanciamiento social y la higiene personal.

Estas medidas implantadas siguen los protocolos de seguridad desarrollados por las grandes compañías hoteleras, organismos internacionales y, como en el caso de España, además, las recomendaciones elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que ha elaborado una serie de protocolos para el sector turístico —uno de ellos específico para el sector hotelero— que han sido validados por el Ministerio de Sanidad y que, posteriormente, se han convertido en normas UNE.

Experiencia sin contacto

Además de la limpieza, los protocolos de distanciamiento social en el hotel son prioritarios. Así, el personal de los establecimientos llevarán equipos de protección personal y existirán pantallas transparentes de separación en los puntos donde sea necesaria la interacción cara a cara. Asimismo, la experiencia sin contacto será una máxima desde la llegada al hotel hasta la entrada a la habitación. En este caso, la tecnología cobrará un gran protagonismo.

Otro de los cambios importantes en un hotel vendrá en la restauración: los restaurantes ofrecerán menos mesas, puede que se exija una reserva con antelación, los buffets y otras opciones de autoservicio funcionarán con estricto distanciamiento social y será el personal del hotel quien sirva la comida, los menús serán de un solo uso o se reemplazarán por un código bidi para consultar el menú online, las mesas serán desinfectadas tras su uso por cada cliente y se utilizarán cubiertos empaquetados o desechables.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto